España

Iglesias pide perdón tres años tarde por decir que «azotaría» a Mariló Montero

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este jueves que no comparte algunas de las opiniones políticas o incluso «tonterías» que manifestó en el pasado, alabando a  Venezuela, o refiriéndose de manera ultramachista a la periodista Mariló Montero, como publicó OKDIARIO en 2016.

Asimismo, Iglesias también ha asegurado que se arrepiente de haber hecho «bromas machistas» en privado, como la que realizó sobre la periodista Mariló Montero en una conversación privada en la aplicación de mensajería Telegram, que le ha recordado el portavoz ‘popular’.

«Siento mucha vergüenza de haber hecho en un mensaje de Telegram privado una broma machista imperdonable. A veces he hecho comentarios que cuando lees después dices: es impresentable. Ahí lo que uno puede hacer es pedir disculpas y decir: Lo siento mucho y esto lo hice mal», ha enfatizado.

Aznar ha hecho referencia a dicho mensaje después de que Iglesias le recordara el ‘whatsapp’ que el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, envió a su grupo parlamentario hace unas semanas explicando las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y celebrando que fruto de ellas, iban a tener el control de la sala Penal «desde detrás».

«Los ‘whatsapp’ los carga el diablo», ha avisado Aznar a Iglesias, antes de recordarle el mensaje que el líder de Podemos escribió sobre Mariló Montero, asegurando que ‘la azotaría hasta que sangrase’, y que fue difundido por el digital ‘Okdiario’ en 2016.