Iglesias menciona a sus personas de confianza… y se olvida de Errejón
Pablo Iglesias deja fuera de sus personas de confianza a Íñigo Errejón. Este jueves, entrevistado en la Cadena SER, ha citado a Pablo Echenique y a Irene Montero como sus más cercanos, algo comprensible dado que el primero es secretario de organización y la segunda, jefa de gabinete del líder de Podemos.
Sin embargo, resulta llamativo y más en este momento que Iglesias no haga por espantar polémicas y ahonde en ellas evitando mencionar al portavoz parlamentario y figura fundamental en el desarrollo de la formación desde su fundación junto con Carolina Bescansa y Juan Carlos Monedero.
Errejón tampoco esconde ni el enfado ni la decepción. En pocos meses, ha pasado de presumir de que son «amigos» desde que él tenía 19 años a referirse a su relación como algo estrictamente ligado al partido, con la destitución de Sergio Pascual del puesto que ahora ocupa Echenique como gota que colmó el vaso.
Tania Sánchez ha negado en Telecinco que haya una «guerra civil» en la fuerza morada, pero, con Madrid como ejemplo, se encuentra quebrada en dos sin que esfuerzos como el de la diputada por negarlo puedan resultar exitosos.