Iglesias se hace el listo con el rescate bancario y Rajoy le suplica que se «estudie los temas»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado el rescate a la banca como «una decisión muy positiva», a pesar de conocerse la semana pasada que el Banco de España elevaba al 74% el dinero que no podrá recuperarse de todas ayudas concedidas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Rajoy hacía estas valoraciones tras ser preguntado por el portavoz de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, por las medidas que tiene pensado adoptar el Ejecutivo para «recuperar el dinero de los ciudadanos que usaron para rescatar a la banca».
El presidente ha replicado que, al llegar al Gobierno, ya se habían otorgado ayudas por valor de 15.617 millones, y que la reestructuración del sector financiero y la recapitalización de entidades se realizó «con transparencia y con el respaldo de socios europeos e internacionales».
«La alternativa iba a ser la quiebra, que los depositantes perdieran todo su dinero y la ausencia de crédito, por lo que la recuperación económica y de la inversión hubiera sido imposible», ha aseverado el presidente del Gobierno, que ha defendido que otros países como Alemania, Francia, Reino Unido o Italia otorgaron «ayudas similares».
«Conviene estudiar bien los temas porque gobernar es muy difícil y hay que hacer menos demagogia de la que hace usted», ha concluido Rajoy.
Lo último en España
-
Sumar acusa al PSOE de «inmovilismo» tras una reunión sin acuerdos para revitalizar la coalición
-
Castilla-La Mancha en el punto de mira de la AEMET: lo que va a pasar en fin de año no es normal
-
Radicales de extrema izquierda intentan reventar un acto de Vox en Extremadura: «Les molesta que hablemos»
-
Tellado dice que Zapatero es «la reina madre de la corrupción moral y económica del sanchismo»
-
Pérez Llorca recupera a la ex consellera Ruth Merino para dirigir la captación de fondos europeos
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: dónde comprar lotería, horario del sorteo y últimas noticias del Gordo
-
Sumar acusa al PSOE de «inmovilismo» tras una reunión sin acuerdos para revitalizar la coalición
-
Giro inaudito en la TDT: los anuncios van a cambiar para siempre y ya es oficial
-
La frase de Stephen Hawking que deberíamos recordar una vez al día: «Si tienes la suerte…»
-
Soy experto en limpieza y éste es el motivo por el que jamás cambio las sábanas de los invitados nada más irse