Iglesias felicita por su nuevo disco a un grupo que canta: «¡Cayetana, ese cuello pide guillotina!»
Al líder de Podemos, Pablo Iglesias, le parece un «discazo» el nuevo lanzamiento de Los Chikos del Maíz. Entre otros versos, las nuevas canciones del grupo incluyen frases tales como «Cayetana, ese cuello pide guillotina”, «dispara al cerdo que explota, a Marcos de Quinto no se le discute se le expropia” o críticas a Iñigo Errejón al que califican de «golfo».
Nada de esto ha frenado a Iglesias de publicitar, a través de su cuenta de Twitter, el nuevo trabajo del grupo antisistema.
Los Chikos del Maíz es uno de los grupos de cabecera de Pablo Iglesias. Sin ir más lejos, su número dos y la madre de sus hijos, Irene Montero, confesó en una entrevista que Iglesias ponía a sus pequeños grupos como “Chikos del Maíz o María Dolores Pradera” y que a ella le parecía “bien”.
El gusto de Iglesias por este grupo no es algo nuevo. El líder de los morados siempre ha hecho gala de ello. En redes sociales difunde a menudo canciones que animan, por ejemplo, a meter en un “zulo” al líder del PP, Pablo Casado.
Ahora, Iglesias ha promocionado a este grupo tras el lanzamiento de su nuevo álbum. En este caso, la banda ha escrito canciones como ‘Anatomía de un asesinato’. En la composición se pueden escuchar amenazas a Cayetana Álvarez de Toledo o Marcos de Quinto, además de otras dirigidas a periodistas como Susanna Griso a la que alertan: “Menos Susanna Griso, último aviso”.
Genial abrir Twitter y ver en el TT a los @chikosdelmaiz por su nuevo discazo.
Precariedad, España vaciada, desahucios, lucha contra el cambio climático…#Comanchería es más que un disco, es batalla cultural. ✊💪https://t.co/uNmWDC0u7R
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) October 4, 2019
La feroz crítica a su ex numero dos y actual líder de Más País, Iñigo Errejón, tampoco han frenado a Iglesias para hacer promoción del disco de Los Chicos del Maíz.
“Saltaste del Maravillas a la Operación Chamartín. Golfo, malandrín, no nos tomes por gilipollas. Gusano profeta de la izquierdita que no folla”, le recriminan en la misma canción.
Mofas del cantante
No contentos con las letras que se pueden encontrar en su nuevo disco, el cantante del grupo, apodado ‘Nega’, ha animado a los partidos de izquierdas a usar como lema su frase amenazadora a la diputada del PP.
«Y ah! si algún partido de izquierdas (de todos los que tenemos) quiere utilizar «Cayetana ese cuello pide guillotina» como lema de campaña, tiene nuestro permiso”, ha publicado a través de su cuenta de Twitter.
Y ah! si algún partido de izquierdas (de todos los que tenemos) quiere utilizar «Cayetana ese cuello pide guillotina» como lema de campaña, tiene nuestro permiso.
— NEGA 🔻 (@Nega_Maiz) October 3, 2019
Lo último en España
-
¿Cuál es la edad máxima para entrar en el Ejército de España en 2026? Estos son los requisitos que hay que cumplir
-
El PSOE se borra del acto de los regantes con Llorca y Miras por los recortes de Sánchez al Tajo-Segura
-
El TSJ abre la puerta a que el CGPJ sancione a la juez de la DANA por la injerencia de su marido
-
Arrestada una mujer con 40 detenciones por apuñalar en el pie a una turista en un mirador de Granada
-
El megaoutlet con electrodomésticos desde 10 euros que acaba de llegar a Madrid
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: últimos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
El ‘Negreira’ holandés Makkelie pitará el Atlético-Arsenal: su historial de préstamos y ascensos oscuros
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 27 de abril: Curro alarma a Alonso y Manuel por su comportamiento
-
El nuevo dron lanza misiles de Estados Unidos que puede cambiar la guerra para siempre
-
Todo el mundo dice que es una obra maestra, pero Pérez-Reverte no puede ni ver esta película: «Juré que…»