Ni Iglesias ni Errejón: un Urbán fuera de sí gana protagonismo en Vistalegre 2
El líder de la candidatura de ‘Podemos en Movimiento’, Miguel Urbán, ha pronunciado el discurso del arranque de Vistalegre 2 con mayor intensidad. Ha puesto en pie a todos los inscritos con la idea de unidad. Ha sido, por tanto, el más aplaudido por encima de Iglesias y Errejón.
«Los imprescindibles sois vosotros, los que levantáis Podemos a pulso», ha comenzado diciendo, «gracias por llenar de nuevo Vistalegre, algunos subimos pero lo importante sois vosotros». Ha lamentado que estos últimos días haya habido «mucho ruido, demasiado espectáculo y pocas ideas, no nos lo merecemos», ha zanjado.
«Demasiado espectáculo y pocas ideas»
Posteriormente ha cargado contra las tramas de corrupción, como la Gürtel o la Púnica. «No estamos aquí para elegir enemigos internos, somos compañeros, nuestros enemigos son los que suben la luz, los de las cláusulas suelos, los que desahucian familias… son Trump, Le Pen y los fascismos… y el antídoto es Vistalegre y Podemos», ha dicho.
«Somos los que ocuparon las plazas, somos los del no pasarán, los que cambiarán este país», ha terminado Urbán. Por su parte, Teresa Rodríguez ha pedido «unidad, lo hemos dicho, pero también humildad». «No es una lucha por conquistar el poder, es una lucha para conseguir la vida», ha indicado la anticapitalista.
«Tenemos que recuperar la auditoría y el impago de las deudas ilegítimas, necesitamos una banca pública, esto es una batalla por la vida, hay que pelear una Renta Básica, necesitamos un Podemos que ea capaz de cambiar la vida», ha añadido la política andaluza.
Lo último en España
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político
-
Trapero dimite como director general de los Mossos d’Esquadra y será sustituido por Ferran López
-
Feijóo retrata el silencio de Sánchez: «Si mañana volvieran a entrar 80.000 personas en Ceuta, ¿usted qué haría?»
-
A Sánchez le traiciona el subconsciente: «Por supuesto que va a haber elecciones en 2026»
-
Precio de la gasolina hoy 9 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Despedida con honores: Alcaraz pierde su corona del US Open tras una batalla épica contra Shelton
-
Sólo hay una marca: la única mantequilla saludable del supermercado, la OCU
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político
-
Marruecos elimina por completo el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un actual pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
La psicología tiene claro que cuando los padres exigen visitas de sus hijos adultos, el efecto puede ser el contrario, transformando el afecto en un sentimiento de obligación