España

Iglesias ensalza al homófobo, sanguinario y racista Ché Guevara: «Un ejemplo para la justicia social»

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha demostrado reiteradamente que tiene unos modelos a seguir de reputación dudosa. Algunos con un argumentario respetable y otros no tanto, como Ernesto Che Guevara. Este viernes 9 de octubre se cumplen 53 años del asesinato del racista, homófobo y sanguinario cubano que se ha convertido en merchandising. Y el ahora vicepresidente del Gobierno, inmerso en un escándalo judicial tras pedir la Audiencia su imputación al Supremo por el caso ‘Dina-Iglesias’, dedica un tuit a ensalzar la figura del deleznable revolucionario.

¿Lo dijo el Che o Hitler?

Apodado como ‘el carnicero de la cabaña’, el Che es conocido por haber ordenado la ejecución de cientos de personas sólo por sus sospechas de falta de compromiso con la ideología comunista. Disparaba con demasiada frecuencia a sus comandantes y compañeros sin juicio y, en muchas ocasiones, era él mismo quien llevaba a cabo las ejecuciones.

Pablo Iglesias y Ernesto Che Guevara.

El «ejemplo de valor y compromiso» del que habla Iglesias ordenó el encarcelamiento de homosexuales por el mero hecho de serlo, restringió con suma dureza la libertad de prensa, trató de prohibir el rock and roll y condujo a la quiebra a Cuba.

Diversos testimonios de la época dicen que fue un irremediable racista y que, debido a su asma, rara vez se bañaba. De tal magnitud fueron algunas de sus declaraciones que varias organizaciones decidieron publicar carteles con frases del falsamente llamado «libertador» Che Guevara bajo el título ‘¿Quién dijo esto? ¿El Che o Hitler?’, todas ellas habían salido de la boca del latinoamericano.

A continuación dejamos algunas de las frases más repugnantes que salieron de la boca del Che Guevara, el revolucionario cubano que hoy Pablo Iglesias presenta como «ejemplo de valor y compromiso ha inspirado a generaciones enteras de mujeres y hombres en defensa de la justicia social». Juzguen ustedes: