Crisis del coronavirus

Iglesias dice que «el virus entiende de clases» y le recuerdan a Boris Johnson y al marqués de Griñón

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. (Foto: Europa Press)

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido que «todos sabemos que este virus entiende de clases sociales». Tras ello, las redes sociales le han recordado que hay contagiados y fallecidos tanto entre familias pobres como entre familias ricas.

Los tuiteros le han apuntado que están contagiados el príncipe Carlos de Inglaterra o el primer ministro Boris Johnson. Este político conservador, de hecho, está en la unidad de cuidados intensivos. También en las redes han enumerado a Iglesias la lista de fallecidos entre las altas esferas, cuyas familias también están sufriendo sobremanera el coronavirus.

El empresario y ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, el expresidente de Repsol Alfonso Cortina, el marqués de Griñón Carlos Falcó, la prima del Rey Felipe María Teresa Borbón, el expresidente de Red Eléctrica José Folgado, el ganadero Francisco de Borja Domecq, la actriz Lucía Bosé, entre otros muchos, señalan varios tuiteros. «Ilustres vecinos de Vallecas», ironiza un usuario.

Con estas declaraciones Pablo Iglesias defendía que la renta básica es necesaria para las familias más vulnerables. Pero para ello se agarraba a la cuestionable afirmación de que «el virus entiende de clases sociales».

Por otra parte, los tuiteros han señalado su hipocresía por querer representar los intereses de la gente humilde mientras él disfruta de privilegios. «Están los sanitarios que esperan 5 días para que les hagan un test, y luego está la marquesa de Galapagar que lleva unos cuantos», reprocha un historiador llamado David.

Otro usuario le recuerda: «El PSOE experto en ingresos en clínicas privadas e Irene Montero con síntomas leves, test cada dos por tres. Sí, hay clases». «Vaya sinsentido, vicepresidente. El virus está atacando a todas las clases por igual, no desentierre aquí a Marx, que está muy obsoleto ya», apostilla otro internauta.

«Él para pagar ‘Villa Galapagar’ no va a tener problemas de ningún tipo. Se lo pagarán los autónomos y PYMES, esas a las que las medidas económicas para ellos no sirven ni para una semana», afea el consultor Ramón Ramiro.

Así mismo, otro comentario que ha lanzado un tuitero es para recordar sus polémicas afirmaciones sobre la estrategia política de «politizar el dolor, debemos conseguir que el dolor se convierta en propuestas para cambiar la realidad». «Gracias por vuestro impagable trabajo al servicio del pueblo», comenta con sorna en este punto otro ciudadano español.

Lo último en España

Últimas noticias