Iglesias le dice al PSOE que «se aclare y haga algo» con una invitación a «construir la España del futuro»
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha cerrado un encuentro con sus bases con una invitación al PSOE para «construir la España del futuro» con la formación morada y le ha emplazado otra vez a presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy, igual que lo va a hacer en Madrid contra Cristina Cifuentes.
Ese ha sido el mensaje que Iglesias ha dirigido a los socialistas al finalizar el encuentro ‘En Marcha 2019’ en el que Podemos ha preparado hoy con su militancia el ciclo electoral del próximo año. Ha dicho el secretario general de Podemos en un acto a modo de mitin que ojalá el PSOE se «aclare y haga algo», y se decida a presentar una moción de censura contra Rajoy, para la que asegura que «hay números».
«No es nuestro adversario, nuestro adversario es el PP y su muleta naranja, pero mientras se deciden nosotros vamos a seguir trabajando. Nosotros no tenemos ninguna duda de para quién trabajamos y con quién estamos», ha enfatizado.
Iglesias ha explicado que la moción de censura «de la dignidad» anunciada por los socialistas madrileños contará con el apoyo de Podemos, a pesar de que el PSOE no apoyó la que presentó la formación morada por la Operación Lezo.
En el acto de cierre, Iglesias ha aprovechado también para azuzar a Íñigo Errejón a anunciar ya su candidatura para la Presidencia de la Comunidad de Madrid. «Necesitamos que Íñigo sea candidato para que sea presidente de la Comunidad de Madrid», ha enfatizado ante su militancia.
El líder de Podemos ha mostrado su orgullo por su militancia, a la que ha definido como la «gasolina que alimenta el proyecto», y ha advertido a los que sueñan con verles «fuera de combate» que seguirán trabajando para ganar, y extender el ejemplo de los ayuntamientos del cambio a otros municipios y comunidades y en 2020 a la Moncloa.
Un camino que, según Iglesias, deben recorrer en complicidad con la sociedad civil y los movimientos sociales, y para el que necesitan además construir cantera. Al menos es lo que se desprende del mensaje que Iglesias ha lanzado a sus bases para ayudar a construir una marea de jóvenes «dispuestos a pelear por un futuro distinto».
«Ya va siendo hora de que los jóvenes golpeados» por la crisis «se hagan ver, hace falta que Podemos aporte un instrumento político a esos jóvenes» que quieren un futuro distinto, ha exclamado el líder de Podemos antes de concluir que «la España del 15M está en marcha».
Temas:
- Pablo Iglesias
- Podemos
Lo último en España
-
El número 2 del PSOE en Valencia deja el partido tras la denuncia de acoso sexual pero sigue como alcalde
-
Feijóo retrata al PSOE: daba lecciones mientras encubría a una «manada de machistas» y «corruptos»
-
Una ex concejal trans de Podemos apoya a los violentos okupas de Azuqueca de Henares: «¡No me voy a ir!»
-
Álvarez de Toledo exige elecciones: «Sánchez es el número uno de esta pirámide de corrupción»
-
El juez deja en libertad a Leire Díez, al socio de Cerdán y al ex presidente de la SEPI con medidas cautelares
Últimas noticias
-
El número 2 del PSOE en Valencia deja el partido tras la denuncia de acoso sexual pero sigue como alcalde
-
La confesión de Chicote sobre su peor momento que pone los pelos de punta: «Me entró una…»
-
Feijóo retrata al PSOE: daba lecciones mientras encubría a una «manada de machistas» y «corruptos»
-
Una ex concejal trans de Podemos apoya a los violentos okupas de Azuqueca de Henares: «¡No me voy a ir!»
-
Locura con Messi en la India: tiran asientos y vallas tras pagar 115 euros por verle sólo 20 minutos