Podemos Comunidad de Madrid

Iglesias desmonta la dirección autonómica de Podemos Madrid sin avisar a sus miembros

errejon-espinar
Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y Ramón Espinar. (Foto: AFP)

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en Madrid se ha desmontado y muchos de sus integrantes se han tenido que enterar por la prensa. El órgano llevaba meses sin convocarse bajo la dirección de Ramón Espinar.

El diputado autonómico Raúl Camargo, de la corriente anticapitalista, ha denunciado que se ha tenido que enterar por la prensa de que dejaba de pertenecer a la dirección regional. Un órgano que se desarticula tras la dimisión de Espinar en favor de una gestora por decisión de la dirección nacional.

Esta gestora, de la que forma parte el ex Jemad Julio Rodríguez, ha sido designada por la dirección estatal de la formación morada y rendirá cuentas directamente a ese grupo. Podemos denomina a esta gestora "equipo técnico" para evitar paralelismos con el PSOE.

En el mensaje que Camargo ha publicado en el chat de Telegram del órgano disuelto explica con decepción: "Veo por los medios de comunicación que ya se ha nombrado una Gestora para hacerse cargo de Podemos Comunidad de Madrid tras la dimisión de Ramón".

"Final patético"

El parlamentario morado ha tachado de "patético" el fin del consejo regional. Ha aprovechado para calificar de "pésimo" el funcionamiento en los últimos tiempos de la cúpula que gestionaba Espinar. En lugar de hacer reuniones físicas, el ya ex secretario autonómico convocaba reuniones telemáticas para sin apenas debatir votar sus proposiciones con la mayoría articulada entre errejonistas y pablistas purgando a los anticapitalistas.

"Hola, veo por los medios de comunicación que ya se ha nombrado una Gestora para hacerse cargo de Podemos Comunidad de Madrid tras la dimisión de Ramón. El pésimo funcionamiento de este órgano desde hace ya mucho tiempo tiene así un triste colofón, cuando ni siquiera se le comunica a los (ex) miembros del mismo la elección de los que vienen a sustituirles. En todo caso es un buen resumen de lo que ha venido pasando…", ha indicado.

Iglesias desmonta la dirección autonómica de Podemos Madrid sin avisar a sus miembros
Raul Camargo. (Foto. Anticapitalistas)

El diputado regional ha recordado que cuando fueron elegidos para formar parte de este Consejo "se movilizaron muchas energías, no siempre acertadas, pero la gran participación que hubo hubiera merecido un final menos patético". "Supongo que es el signo de los tiempos y del devenir de Podemos. Sin más, os deseo que os vaya bien. Procedemos a abandonar este chat que, en cualquier caso, hace ya muchos meses que no servía absolutamente para nada. Abrazos", termina Camargo en su mensaje en el chat.

Lo último en España