Iglesias desautoriza a Podemos Cataluña: «Si yo fuese catalán no participaría en ese referéndum»
Pablo Iglesias no concedió turno de preguntas tras su intervención en la universidad de verano de Podemos durante la mañana del viernes. A pesar de haber establecido un turno para ello, el líder desapareció de la sala al término de la conferencia que compartió con el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’. Después de que el líder de Podemos en Cataluña, Albano Dante Fachín haya hecho un llamamiento a los suyos para participar «activamente»en el referéndum ilegal sobre la independencia catalana, Iglesias se mostró preocupado y dejó de prestar atención a lo que Kichi decía para responder a mensajes desde su teléfono móvil.
El Consejo Ciudadano, máximo órgano de decisión de la formación de Podemos Cataluña, ratificó hace unas horas por unanimidad participar “activamente” en el referéndum del 1-O porque “no se puede ser neutral” ni “equidistante”, “ni dar la espalda” a la reivindicación de los catalanes.
La decisión de Dante Fachín pillaban por sorpresa a Pablo Iglesias, que se encontraba dentro de la conferencia en ese momento. Suprimido el turno de preguntas, ha transcurrido más de media hora hasta que el secretario general atendiese a los medios de comunicación para responder a la fractura dentro del propio partido por el referéndum ilegal.
«Si yo fuese catalán no participaría en ese referéndum», sentenció Iglesias. Asegura respetar «las decisiones de los órganos» pero «nosotros estamos de acuerdo con Colau Y Domènech». Tanto Xavier Domènech como Ada Colau consideran que el referéndum que está preparando el Govern “tiene más aspecto de 9N con más intensidad y más confrontación con el Estado” que “del referéndum que necesita Cataluña”.
Lo último en España
-
El PSOE cede ante los independentistas y rebajará los requisitos para formar grupo en el Congreso
-
Noche en Blanco (y Amarillo) por la visita del Papa León XIV: museos gratis en Madrid, horarios y programa completo
-
Zapatero a Sánchez: «He podido cometer algunos errores pero no delitos, voy a desmontar las tesis de la UDEF una a una»
-
La diputada valenciana Candela Anglés anuncia que disputará a Dancausa y Landáburu la presidencia de las NNGG del PP
-
La UDEF detectó que la trama de Zapatero pidió «varias toneladas de oro» en Dubái de un banco chavista venezolano
Últimas noticias
-
El PSOE cede ante los independentistas y rebajará los requisitos para formar grupo en el Congreso
-
Oficial: Alexia Putellas se va del Barcelona tras 14 años
-
Iñigo Pérez: «Tenemos que jugar como cuando éramos niños, disfrutarlo y replicarlo»
-
Noche en Blanco (y Amarillo) por la visita del Papa León XIV: museos gratis en Madrid, horarios y programa completo
-
La primera con sufrimiento: Landaluce se estrena en un Grand Slam con victoria en Roland Garros