Iglesias y Montero denuncian tuits «amenazantes» a sus hijos pese a que cuentan con 15 escoltas

Ver vídeo

El vicepresidente Pablo Iglesias y su pareja, la ministra de Igualdad Irene Montero, han denunciado en comisaría unos tuits «amenazantes» contra sus hijos pese a que a la familia Iglesias-Montero la protegen 15 escoltas y su casa de Galapagar está blindada.

Por un lado, los dirigentes de Podemos denuncian dos tuits del pasado 18 de agosto en los que se hablaba de sus hijos Aitana, Leo y Manuel Iglesias Montero: en una cuenta se decía que iban a ser «carne de colleja» en el colegio y en otro de hablaba de les iban a «inflar a hostias».

En las denuncias registradas en la Comisaría del Congreso, Iglesias y Montero adjuntan imágenes de esos mensajes y piden que se investigue a los titulares de las cuentas, aunque admiten que uno de ellos ya la ha cerrado, y se trasladen los resultados al juzgado correspondiente.

Según remarcan, esos mensajes tuvieron «una enorme repercusión en redes sociales» con miles de retuits y comentarios, y hacen hincapié que no sólo suponen mensajes incitadores al odio y la violencia, sino que en esta caso se dirigen a tres menores de edad, «que deben gozar de una especial protección».

En la otra denuncia relatan que la madrugada del pasado día 22 los escoltas que protegen su domicilio familiar vieron a cuatro personas muy cerca del muro exterior profiriendo gritos contra el líder de Podemos y arrojando objetos al interior del chalé.

Ni los escoltas de la Policía ni la Guardia Civil que vigila las inmediaciones capturaron a esos individuos, y por ello el vicepresidente quiere que se abra una investigación policial, sea en uno u otro cuerpo, con el fin de presentar una querella criminal contra los autores de los incidentes.

Defiende los escraches a hijos de políticos

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha recurrido al victimismo para denunciar el acoso ‘fake’ sufrido durante sus vacaciones en Asturias y del que apenas existen pruebas hasta el momento. «No hay derecho a que mis hijos tengan sufrir las consecuencias del compromiso y las tareas políticas de sus padres», aseguró en las redes sociales. Pero hace unos años justificó que los hijos de los políticos sufriesen los escraches que ahora critica.

Fue en abril de 2013, cuando el líder de Podemos acudía con frecuencia la tertulia El Gato al Agua de Intereconomía, y antes de que la formación morada irrumpiese en el panorama político nacional. «Yo creo que es terrible que tenga que haber escraches. Es terrible que a un dirigente político le protesten alrededor de su casa pero es la violencia social que genera la crisis», aseguró Iglesias ante las preguntas del periodista Federico Jiménez Losantos sobre las protestas que estaban recibiendo los dirigentes del PP cerca de sus viviendas.

El líder de Podemos justificó expresamente que los hijos de los políticos deben soportar estos escraches, que entonces convocaba la izquierda. «Mira, Felipe González dijo: ‘Es que el hijo de un político no tiene por qué aguantar que haya una protesta alrededor de su casa’. Y eso es terrible, ¿pero qué pasa, que los hijos de los políticos valen más que los hijos de los ciudadanos que están desahuciando?», defendió Pablo Iglesias. El dirigente podemita también aseguró que «el 80% de los ciudadanos, y lo dicen las encuestas, dicen que los escraches son legítimos».

Lo último en España

Últimas noticias