Iglesias comunica a Sánchez que se abstendrá en su investidura sin un Gobierno de coalición
Podemos valorará otros escenarios de voto si el Partido Socialista y Ciudadanos llegan a un acuerdo para la investidura, en base a la última oferta de Albert Rivera -algo que parece improbable-.
El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado esta mañana al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que el grupo confederal de Unidas Podemos se abstendría en una hipotética votación de investidura y que así se lo trasladará esta tarde al Rey Felipe Vl.
Sánchez le ha llamado a las once de la mañana, tras anunciar el PSOE que se pondría en contacto con los tres principales líderes políticos. Tras una breve conversación telefónica, que ha sustituido la reunión que anunció el líder del PSOE a principios de agosto, Iglesias le ha confirmado su posición.
En un comunicado consensuado por los socialistas y Podemos, los de Iglesias aseguran que mantendrán esa posición «salvo que el PSOE aceptara un gobierno de coalición». También valorarían otros escenarios de voto si el Partido Socialista y Ciudadanos llegan a un acuerdo para la investidura, en base a la última oferta de Albert Rivera -algo que parece improbable-.
En el comunicado difundido tras la llamada, el PSOE asegura que «el presidente en funciones ha transmitido a Iglesias que le informará regularmente de los asuntos de Estado», sin precisar si ese compromiso era una contrapartida al rechazo de un gobierno de coalición o si se refiere a mantenerle informado durante el periodo que el Congreso estará disuelto.
De los principales líderes políticos, Pablo Iglesias será el primero en pasar hoy por el Palacio de La Zarzuela. El líder de Podemos se reunirá con el Rey este mismo mediodía, y minutos después se prevé que comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar su postura. Por la tarde serán Pablo Casado, Rivera y Sánchez los que se vean con el monarca y le detallen sus intenciones en caso de celebrarse un segundo debate de investidura, antes de decidir si encarga o no a alguno de los presidenciables que se someta a la confianza de la cámara baja.
Lo último en España
-
El Gobierno promociona la empresa del marido de Aagesen y la pone como ejemplo del sector de las ‘startups verdes’
-
El Gobierno ha dado más de 3 millones de euros a las empresas de la familia Aagesen
-
Júbilo en el consulado de Marruecos: «Me dan 1.200 euros para vivir y ahora los papeles para la residencia»
-
OKDIARIO en las colas de marroquíes ilegales que quieren regularizarse: «¡Viva Pedro Sánchez y ahora a votarle!»
-
Bruselas exigirá responsabilidades a España por Adamuz si no cumplió con las medidas de seguridad
Últimas noticias
-
¿Por qué será que sólo en las colas de inmigrantes se aclama a Pedro Sánchez?
-
Jésica le rompió una pata a Pequeño Ratón, el gato que adoptó con Ábalos, tras estamparlo contra la pared en un ataque de ira
-
El Gobierno promociona la empresa del marido de Aagesen y la pone como ejemplo del sector de las ‘startups verdes’
-
Lo de los Aagesen es la versión danesa del ‘caso Begoña Gómez’
-
El Gobierno ha dado más de 3 millones de euros a las empresas de la familia Aagesen