Iglesias cargó contra los políticos que se «aíslan» de los ciudadanos viviendo en chalés

Iglesias cargó contra los políticos que se «aíslan» de los ciudadanos viviendo en chalés
Pablo Iglesias en el programa de Ana Rosa.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, criticaba tiempo atrás a los políticos que se «aíslan» de los ciudadanos viviendo en chalés.

Así lo afirmó Iglesias en una entrevista en el programa de Ana Rosa (vídeo) en 2015. La presentadora ‘convivió’ 24 horas con el líder podemita, que le mostró, por ejemplo, su piso en su barrio natal, Vallecas. Más tarde, haciendo ejercicio por un parque cercano a la vivienda, Iglesias afirmó que seguía enamorado del barrio y que no se planteaba irse de allí, al menos, por el momento. «Sigue siendo un barrio popular, a mí me entusiasma», aseguraba en la entrevista.

«Pero en algún momento te tendrás que ir de aquí», le planteó la presentadora. «Me parece más peligroso el aislar a alguien porque entonces no sabe lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalés, que no saben lo que es coger el transporte público, lo que cuesta un café…», respondió el dirigente de Podemos.

En tres años, sin embargo, Iglesias ha cambiado de opinión… y de casa. Como revela en exclusiva OKDIARIO, el líder de Podemos vivirá con su pareja, Irene Montero, portavoz del partido en el Congreso, en un chalé de más de 600.000 euros en una zona residencial privilegiada, cerca del parque natural de Guadarrama, en la sierra de Madrid. 

El chalet, de 268 metros construidos, con una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, piscina, amplio jardín y casa de invitados. El coste, 600.000 euros.

Precisamente, antes de dedicarse a la política y siendo profesor en la Universidad Complutense de Madrid (2012), Iglesias cargaba contra el entonces ministro Luis de Guindos por adquirir una vivienda, curiosamente por el mismo importe que la suya.

«¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?», escribía el líder de Podemos en Twitter.

 

Lo último en España

Últimas noticias