La Iglesia expresa su disposición a acoger en terreno sagrado los restos del dictador Franco
La Iglesia ha indicado este viernes que acatará el mandato legal de la exhumación de los restos mortales del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos «una vez sea firme y ejecutivo» y ha mostrado su «efectiva disposición para acoger en terreno sagrado los restos mortales de un bautizado».
Así se ha manifestado hoy la Archidiócesis de Madrid en un comunicado tras la aprobación del Gobierno del real decreto ley con el que pretende exhumar del Valle de los Caídos los restos mortales del dictador, un proceso que prevé culminar al final de este año y en el que decidirá su nuevo lugar de enterramiento si la familia no lo hace previamente.
«Como Iglesia no nos compete valorar la conveniencia ni la urgencia de la modificación legal; sí mostrar nuestra efectiva disposición para acoger en terreno sagrado los restos mortales de un bautizado», ha subrayado la Archidiócesis.
Asimismo, ha pedido que haya «acuerdo entre el Gobierno, las distintas opciones políticas y la familia del finado»: «Sin perjuicio de lo anterior, la Iglesia acatará el mandato legal una vez sea firme y ejecutivo», ha continuado.
La Archidiócesis de Madrid ha hecho hincapié en que el traslado de los restos mortales del dictador «se debería hacer con el mayor consenso posible, particularmente entre el Gobierno y la familia del difunto».
Por último, ha expresado que «quiere preservar su independencia política» y fomentar «el espíritu de concordia entre todos los españoles».
Lo último en España
-
El partido de Otegi cuelga pancartas en el Valle de los Caídos enalteciendo a dos terroristas de ETA
-
Denuncian a Sortu por delitos de odio y enaltecimiento del terrorismo por su ataque al Valle de los Caídos
-
Detenida una mujer por apuñalar a su ex marido con un cuchillo jamonero en Almería
-
El delegado del Gobierno autoriza una protesta en la universidad de Alcalá donde Ayuso inaugura el curso
-
Un abogado usa la imputación de García Ortiz para desacreditar a la Fiscalía en un juicio por asesinato
Últimas noticias
-
El partido de Otegi cuelga pancartas en el Valle de los Caídos enalteciendo a dos terroristas de ETA
-
Así es Rocío Madrid, la nueva invitada de hoy a Pasapalabra
-
Denuncian a Sortu por delitos de odio y enaltecimiento del terrorismo por su ataque al Valle de los Caídos
-
Newcastle – Barcelona en directo hoy: alineaciones y dónde ver el partido de la Champions League en en vivo online minuto a minuto
-
A qué hora juega el Barcelona – Newcastle y dónde ver el partido Champions League online gratis por TV en vivo