Elecciones generales 2019

Iceta tilda las pugnas entre separatistas de «irrelevantes» frente a las generales de abril

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que "las pugnas entre los independentistas para saber quién encabeza las candidaturas son irrelevantes ante la importancia de unas elecciones generales en las que se decide el futuro Gobierno de España".

miquel iceta
Miquel Iceta. Foto: Europa Press

En el acto de presentación del candidato del PSC a la Alcaldía de Molins de Rei (Barcelona), Miquel Iceta ha dicho que «hay una pelea dentro del independentismo para ver quién se alza con el liderazgo», pero no tiene ninguna importancia en el contexto de unos comicios en los que se debate «si continuaremos teniendo en España un gobierno progresista y dialogante, o gobernarán las tres derechas y la crispación».

En respuesta a las preguntas de los periodistas, el líder socialista ha rechazado la posibilidad de un pacto con los independentistas tras las elecciones generales y se ha mostrado confiado en conseguir «una mayoría que no tenga hipotecas ni con la derecha ni con el independentismo».

Respecto al número dos del PSC al Congreso por Barcelona, Francisco Polo, Iceta ha explicado que ha sido una solicitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha aceptado de buen grado, porque «es una persona joven con un tipo de experiencia profesional que nos interesa mucho».

Respecto a las declaraciones del candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, que calificó a las mujeres de «más simpáticas» y a los hombres de «más ingeniosos», Iceta ha dicho que «todas las generalizaciones suelen ser erróneas» y, en este caso, parece que Bou «conoce pocos hombres y pocas mujeres».

Lo último en España

Últimas noticias