Iceta: «No apoyaremos a este PP, al de un futuro no lo sé»

iceta-pp-pactos
El líder del PSC, Miquel Iceta (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El líder del PSC, Miquel Iceta, no ha descartado un posible apoyo al PP en caso de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no fuese el candidato para el debate de investidura.

«A este PP no lo apoyaremos, al de un futuro no lo sé», ha destacado Iceta en declaraciones realizadas a El Programa de Ana Rosa, reafirmado así su postura de no apoyar a Rajoy, ni siquiera con una abstención.

En este sentido, Iceta ha esgrimido que el la formación de Rajoy en la actualidad «no puede» con los problemas de España.

«Para nuestro país, estos cuatro últimos años han sido muy malos y hay problemas que hay que atajar de raíz, y este PP no puede con ellos», ha afirmado.

«El problema es Cataluña tal cual»

Por otro lado, también se ha pronunciado sobre la situación actual de Cataluña, advirtiendo de que «es un problema importante».

«El problema es Cataluña tal cual, quiere sentirse más respetada, mejor tratada, más justamente tratada económicamente, por lo tanto es un problema, pero que tiene solución, siempre que se esté dispuesto a dialogar», ha manifestado.

De esta forma, Iceta ha rechazado que un posible referéndum de autodeterminación en Cataluña sea un problema, abogando por «una buena reforma del Estado».

«Cataluña puede ser también la solución, porque es verdad que una buena reforma del Estado va a beneficiar a todos», ha agregado.

Cabe recordar que desde el PSC se ha propuesto un referéndum «a la canadiense» en caso de que la reforma constitucional para dar un «nuevo encaje» a esta Comunidad tan propugnada por los socialista fracase, una reforma que desde Ferraz no se ha frenado.

Elogia a Sánchez y a Díaz

Por último, el también secretario general del PSOE en Cataluña ha elogiado la figura del líder de su partido, Pedro Sánchez, descartando su dimisión a pesar de los malos resultados obtenidos en los comicios del 26J.

«Pedro va a seguir batallando, yo no he visto una persona más dura en su convicciones y dispuesto a pelearlas», ha alegado.

Sin embargo, poco después también ha alabado a la dirigente socialista en Andalucía, Susana Díaz, recalcando que «tiene la vara alta» dentro del partido.

«Ahí tenemos una pedazo cacho de líder que es Susana, que puede aportar muchísimo y que en el PSOE tiene la vara alta», ha indicado, aunque ha descartado su salto a la secretaria general de la formación puesto que «la veo muy comprometida como presidenta  de la Junta, y no creo que dejara la Presidencia sin culminar un mandato, no lo creo».

«No la veo emigrando, pero eso hay que preguntarlo a ella», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias