Iceta insiste: El PSC votará contra Rajoy «haga lo que haga el PSOE»
El líder del PSC y candidato a la reelección, Miquel Iceta, ha enviado hoy una carta a la militancia de su partido pidiendo el voto en las primarias de mañana y dejando claro que los socialistas catalanes se mantendrán en contra de la investidura de Mariano Rajoy «haga lo que haga el PSOE».
Unos 17.935 militantes del PSC y de la Juventud Socialista de Cataluña (JSC) podrán votar este sábado en las primarias para elegir al nuevo líder del partido -en las que se enfrentan Iceta y su número dos, Núria Parlon-, aunque 698 personas han solicitado votar telemáticamente y ya podrán hacerlo desde las 16.00 horas de hoy.
Con vistas a la decisiva jornada de mañana, Iceta ha enviado una carta a la militancia para pedir que vayan a votar y, en concreto, para pedir el voto a su candidatura.
En la misiva, Iceta empieza refiriéndose a la situación en el PSOE y ha insistido en reclamar «una consulta a la militancia sobre un eventual cambio de posición respecto a la investidura de Rajoy», aunque ha avisado de que «haga lo que haga el PSOE, el PSC ha de mantener su posición contraria a la investidura».
Sobre las «voces que ponen en cuestión la relación del PSC con el PSOE», Iceta ha opinado que la «unificación socialista en el 78 fue la decisión política más acertada de la historia del socialismo en Cataluña» y «ha sido un éxito que hay que mantener».
«Es un hecho innegable que el socialismo español se encuentra en una situación delicada. Y no sería positivo ni para el PSC ni para el PSOE romper su relación federal. Añadiría nuevos problemas sin resolver ninguno. Al contrario, hemos de contribuir a resolver la difícil situación creada, desde la coherencia política», ha dicho.
Ante este contexto, Iceta ha reivindicado su «liderazgo sólido, influyente y reconocido dentro y fuera del partido, en Cataluña y en el conjunto España» y, por ello, ha pedido el voto en primarias para «afrontar de forma consensuada los necesarios cambios políticos y organizativos para hacer al PSC más útil».
«Pido tu voto si piensas que no conviene introducir cambios en nuestro rumbo y nuestras posiciones políticas fundamentales sin una necesaria y profunda reflexión colectiva. Sabes que al partido le hace falta tener una estrategia y mensaje consistentes, que la gente entienda y no vaya cambiando cada poco tiempo en función de modas o arrebatos», ha apuntado, en clara alusión a su rival.
Lo último en España
-
El Gobierno utiliza un mapa en el que el Sáhara Occidental aparece como territorio de Marruecos
-
El mail que prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático
-
Precio de la gasolina hoy 8 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
AEMET: Cielo despejado en Zaragoza, nubes y viento moderado por la tarde
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Bilbao, según AEMET, con vientos al final del día
Últimas noticias
-
El Gobierno utiliza un mapa en el que el Sáhara Occidental aparece como territorio de Marruecos
-
El mail que prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático
-
El pasatiempo que entretiene a medio mundo sin saber que lo inventaron dos geniales españoles en el siglo XX
-
Los expertos en interiorismo coinciden: la tarima flotante ya pasó de moda y su sustituto es más cálido y elegante y va a ser la estrella en 2027
-
GP de España de F1: horario de todas las pruebas en Madrid y cómo ver por televisión en directo gratis y en vivo online la carrera del Mundial de Fórmula 1