Miquel Iceta

Iceta da ‘me gusta’ a la crítica de Casado contra el «intervencionismo» del Gobierno de Sánchez

miquel iceta
Miquel Iceta, en una rueda de prensa.
Pelayo Barro

El ex ministro de Política Territorial y desde ahora ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha mostrado su satisfacción públicamente por un mensaje crítico del líder del PP, Pablo Casado, sobre las ansias «intervencionistas» del Gobierno de Pedro Sánchez. Un hecho que quienes se han percatado de ello han relacionado con su malestar por haber sido apartado de su anterior ministerio, que él mismo ha confirmado este lunes.

Iceta ha mostrado en las redes sociales su ‘me gusta’ hacia una información con vídeo publicada por la agencia Europa Press, en la que se recoge una dura crítica del líder de la oposición a su ‘jefe’ Pedro Sánchez. «Casado carga contra el ‘intervencionismo’ del Gobierno y la ‘polémica estrafalaria’ después de que Garzón haya recomendado comer menos carne: ‘No nos digan lo que tenemos que hacer en nuestra casa y váyanse a su casa’».

Ese mensaje crítico contra el Gobierno y contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, parece haber sido del agrado de Iceta, defenestrado por Sánchez como ministro de Política Territorial y desde hoy nuevo titular de Cultura y Deporte. Y ese ‘me gusta’ llega justo el día en que ha mostrado abiertamente su malestar por el cambio que el presidente socialista tenía preparado para él.

Perfil de Miquel Iceta.

Iceta, cabreado

Iceta, una ‘víctima’ colateral de la crisis de Gobierno desatada este fin de semana por Sánchez, ha dejado de ser titular de una cartera con gran repercusión en la política nacional a ocuparse de uno de esos ministerios de segundo nivel. Un puesto en el que su relevancia e influencia en el asunto catalán queda completamente diluida.

Ha sido el propio Iceta quien lo ha admitido en la rueda de prensa que ha ofrecido tras tomar posesión de su cargo, asegurando que siente «mucho» abandonar un Ministerio al que el histórico dirigente del socialismo catalán llegaba para pilotar el acercamiento del Gobierno a la Generalitat. Ha sido apartado sólo a los 6 meses de estar en el cargo, habiendo sido uno de los más firmes defensores de la política de indultos de Sánchez a los golpistas presos por el 1-O.

No ha sido un día fácil para otros ministros que en su día fueron grandes apoyos de Sánchez. Ha sido por ejemplo el caso del ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que se ha despedido sin hacer mención a Sánchez. O el de la vicepresidenta Primera, Carmen Calvo, que incluso ha dicho que tiene una «conversación pendiente» con el presidente sobre su salida.

Lo último en España

Últimas noticias