Iceta afirma que si Rajoy fracasa «habría que plantear otras posibilidades»
El primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña, Miquel Iceta, ha expresado este viernes que «no es momento para pensar otras alternativas de gobierno» diferentes a la del líder del PP, Mariano Rajoy, aunque si éste fracasara en su intento de investidura, «habría que plantear otras posibilidades».
Eso sí, en declaraciones a Radiocable, ha insistido en que es a Rajoy «a quien le corresponde» intentar formar gobierno. «Cabe exigir a quien toca la responsabilidad del momento» ha dicho.
A partir de aquí, Iceta ha dicho que al PSOE le corresponde proporcionar «oposición y alternativa» a España y ha defendido que el PP tiene que presentar su programa, que no cree que vaya a ser totalmente opuesto a su gestión estos últimos cuatro años.
«No veo lógico pedirle a Rajoy que se presente a la investidura con un programa que sea contrario a lo que ha hecho cuando ha tenido mayoría absoluta en el Congreso», ha afirmado Iceta.
Preguntado por qué debería hacer el PP para conseguir la abstención del PSOE, el líder de los socialistas catalanes ha explicado que su partido «en este momento, no ve ningún voto diferente al no a Rajoy». «El PP debe buscar apoyos en el ámbito del centro derecha, además de introcucir cambios en su forma de gobernar», ha remachado.
«Parece que en España, para que haya gobierno, se debe de mover todo el mundo menos Mariano Rajoy y no es así. Es el PP quien tiene que intentar conseguir una mayoría parlamentaria para que le apoye», ha concluido Miquel Iceta.
Lo último en Cataluña
-
Así es la tradicional pastelería a media hora de Barcelona en la que venden el mejor turrón de yema
-
El METEOCAT lanza la alerta en Cataluña por lo que llega a partir de hoy: el giro que nadie esperaba ya está aquí
-
Desde este día hay que alimentar al Papá Noel catalán para seguir la tradición que solo conocen en Cataluña
-
El METEOCAT activa la peor alerta por nieve en Cataluña y pide que nos preparemos: las zonas más afectadas
-
La curiosa y escatológica tradición que se celebra en todas las casas de Cataluña
Últimas noticias
-
Sorteo del Mundial 2026, en directo | Cómo va el sorteo, grupos, emparejamientos, rivales de España y última hora
-
El 55 Trofeo Princesa Sofía abre las inscripciones
-
Alineación del Barcelona contra el Betis: De Jong vuelve al once
-
A qué hora empieza hoy el sorteo del Mundial 2026 en directo online, en tv
-
Alessandro Scariolo deja el Palmer y se va…al Fibwi