FITUR arranca con los taxistas en su tercer día consecutivo de huelga tras un nuevo fracaso en las negociaciones
Los representantes de las asociaciones de taxistas y la Comunidad de Madrid han concluido esta madrugada una nueva reunión sin acuerdo, por lo que no hay avances en la negociación para poner fin a la huelga indefinida del sector del taxi madrileño iniciada el pasado lunes.
Fuentes del Gobierno regional han explicado a Efe que se ha celebrado una reunión en la sede de la Consejería de Transportes que se ha iniciado pasada la medianoche y en la que el Ejecutivo autonómico ha vuelto a ofrecer a los taxistas una reforma exprés de la regulación de los vehículos de transporte colectivo (VTC) que define la precontratación, pero que ésta sea aplicada por los ayuntamientos.
Sin embargo, según las mismas fuentes, las asociaciones de taxistas han reclamado un acuerdo similar al alcanzado en Cataluña, que sí que blinda que se pueda obligar a contratar con una hora de antelación los VTC.
Ante la posición de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid de que sean los ayuntamientos de la región los que regulen la precontratación, los representantes del sector del taxi se han levantado de la negociación.
Según el departamento de Transportes del Gobierno de Ángel Garrido, se ha invitado a los taxistas a que vuelvan a negociar, si así lo deciden, pero, por el momento, no hay fijada una nueva reunión.
Así pues, el sector del taxi afronta este miércoles el tercer día consecutivo de huelga indefinida y la feria Fitur empezará con el conflicto sin solucionar.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 aguanta la presión y mantiene los 19.300 puntos con el petróleo estabilizado en los 76 dólares
-
El economista Niño Becerra tiene cada vez menos dudas: la edad de jubilación en España será a los 70 años
-
Colas kilométricas en Lidl desde hoy, viernes 10 de julio, por la hamaca con sombrilla inclinable que te va a solucionar el verano en la playa
-
Mercadona ha puesto en marcha en España su primera Colmena semiautomatizada con una plantilla de 700 personas y una inversión de 54 millones de euros
-
Wall Street vuelve a temer a la Fed: la probabilidad de otra subida de tipos pasa del 5% al 25%
Últimas noticias
-
Tragedia en Almería: el incendio de Los Gallardos se convierte en el más mortífero de este siglo en España
-
Última hora del incendio forestal en Los Gallardos (Almería), en directo | Mueren 12 personas y al menos 8 resultan heridas
-
Muere una joven de 17 años tras caer de un camión celebrando la victoria de Francia a Marruecos
-
Los veterinarios mandan un comunicado importante a las personas que tienen perro y gato en casa
-
El Ibex 35 aguanta la presión y mantiene los 19.300 puntos con el petróleo estabilizado en los 76 dólares