Alerta de seguridad ante los sabotajes ferroviarios detectados para la huelga independentista del 8-N

Palé con cartel contra el 155 colocado en la vía
Palé con cartel contra el 155 colocado en la vía

Las Fuerzas de Seguridad han descubierto ya varios intentos de sabotaje en las vías ferroviarias que discurren entre las provincias catalanas de Barcelona y Gerona con Francia. Actos de boicot que los radicales preparan a través de mensajería móvil de borrado casi instantáneo, como adelantó OKDIARIO, y con los que ensayan nuevas acciones que, según las comunicaciones de grupos antisistema,  perseguirían lograr detener  trenes de mercancías que sirven a importantes factorías  de la Comunidad Valenciana.

Así, ya han sido detectada la colocación de obstáculos encadenados en las vías que incluso podrían provocar el descarrilamiento de trenes. Es el caso de este punto situado en el recorrido entre las localidades barcelonesas de Cardedeu y Llinás del Valles, en las que a las 6:40 de la mañana, se daba la voz de alerta.

Un maquinista que conducía un convoye en sentido contrario divisaba varios objetos de gran tamaño atravesados sobre los raíles en tres puntos. Uno de ellos eran una serie de neumáticos de gran tamaño encadenados sobre los raíles.

Neumáticos encadenados en las vías en  Cardedeu (Barcelona)
Neumáticos encadenados en las vías en  Cardedeu (Barcelona)

A unos metros se encontraban dispuestas dos grandes barandillas metálicas dispuestas en sentido perpendicular a las vías.

Intento de sabotaje en las vías de Cardedeu
Intento de sabotaje en las vías de Cardedeu

El tercer punto aclaraba cualquier tipo de duda sobre la intencionalidad de los saboteadores. No se trataba de vandalismo, sino que perseguía un fin reivindicativo y político, vinculado a la huelga general convocada el 8-N. Sobre un palé de madera atravesado en medio de la vía figuraba un cartel con esta leyenda: «Stop.Vía cortada más adelante.Stop al 155!».

Intento de sabotaje con un palé en el que figura un cartel de protesta contra el 155.
Intento de sabotaje con un palé en el que figura un cartel de protesta contra el 155.

Gracias a que el maquinista que circulaba en sentido contrario por la otra vía pudo avisar a tiempo. No es el único intento de boicot a la red nacional de trenes, y según ha podido saber este periódico han sido más los intentos abortados. En los informes elaborados se explican así:

Parar la economía, objetivo separatista

“Maquinista de tren detenido en Llinars por encontrar un palé de madera en la vía. El CPS informa que los Mossos le han comunicado la presencia de los palés y grupos de personas en la vía con reivindicaciones políticas.
La circulación se realiza con marcha a la vista tras retirar los objetos.
A las 6:40h el maquinista del tren detenido en el PK145 por haber encontrado objetos en la vía cogidos con cadenas y candados y no poder retirarlos», son fragmentos de uno de esos informes.

Grupos de radicales antisistema ya han mostrado su intención de parar trenes mercancías a su paso por La Junquera, en la frontera con Francia, y apuntando como posible objetivo el de «parar una fábrica en Valencia» este miércoles, día en el que los separatistas y sus terminales políticas y mediáticas han llamado a «parar el país y paralizar la economía».

La «vaga general» (huelga general) ha sido convocada este miércoles por el sindicato separatista Intersindical-CSC, que lidera el ex terrorista y dirigente de Poble Lliure (heredero del brazo político del terrorismo separatista en Cataluña, Terra Lliure), Carles Sastre.

Lo último en España

Últimas noticias