Elecciones generales 2019

Hoy es el último día para solicitar el voto por correo para las elecciones generales 2019

Los votantes tienen de plazo hasta el 24 de abril para poder enviar toda la documentación rellenada y así ejercer su derecho al voto.

Hoy es el último día para solicitar el voto por correo para las elecciones generales 2019
Oficina de Correos. Foto: Europa Press.

El voto por correo es la opción que ofrece el Estado para que todos los electores tengan la oportunidad de ejercer su derecho al voto puedan o no acudir a las urnas el día de los comicios.

En este caso, las elecciones generales se han fijado para el 28 de abril coincidiendo este año con vacaciones escolares en algunas comunidades autónomas que pueden inducir a la ‘fuga de votos’ por no encontrarse en el municipio donde se está empadronado.

El plazo para pedir el voto por correo se abrió el pasado 5 de marzo, día en que se publicó la convocatoria de elecciones, y finaliza hoy jueves, 18 de abril de 2019.

¿Qué hay que hacer?

Los pasos a seguir son sencillos. Hay que acudir a una oficina de Correos y solicitar el voto por correo antes del 18 de abril de 2019 (éste incluido). En ella, deberás rellenar un formulario y esperar a recibir la documentación necesaria para votar por correo.

Los plazos para recibir la información por correo ordinario se han establecido entre el 8 y el 21 de abril. El elector tiene de plazo hasta el 24 de abril para poder enviar toda la documentación rellenada y así ejercer su derecho al voto.

Lo último en España

Últimas noticias