Homs: «Parece usted un mago porque ha conseguido lo impensable, que el PSOE le vote a cambio de nada»
El portavoz de PDC (antigua CDC), Francesc Homs, ha cargado contra el aspirante al Gobierno del PP, Mariano Rajoy, como contra el PSOE por su decisión de abstenerse durante su intervención.
«Parece usted un mago, ha conseguido lo impensable, que el PSOE le vote a cambio de nada», ha ironizado Homs durante su turno de palabra en el Congreso, añadiendo que «que en estas condiciones llegue a ser presidente es un mal síntoma de la democracia».
Así se ha mostrado el dirigente catalán con respecto a la decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse en la segunda votación de este sábado para permitir un Ejecutivo del PP.
«Lo único que demuestra su investidura son los deméritos de otros», ha apuntado, alegando a su vez que «según las urnas y los programas votados, usted no debería ser presidente, aunque a saber ahora a qué precio».
«No hay marcha atrás»
Por otro lado, Homs también ha aludido al proceso independentista de Cataluña, al igual que ha hecho Joan Tardá durante su intervención, advirtiendo al Gobierno central de que «no hay marcha atrás».
«Señor Rajoy, tiene tiene en sus manos mantener la estrategia de la confrontación o abrir diálogo», ha avisado.
Pero no se ha quedado el diputado nacionalista, al hacer referencia al proceso judicial en el que están inmersos varios dirigentes de la Generalitat de Cataluña.
«Nos pueden inhabilitar a algunos, pero ¿a cuántos: diez, cien cincuenta, quinientos?. Y, cuando nos hayan inhabilitado a todos, ¿qué harán ustedes?», ha aseverado, recalcando que «estrategia de amenazas y querellas del PP es inútil» e instando a Rajoy a «llevar las cosas por la senda del diálogo, no de la confrontación».
«Si renuncia a hacer política, asuma sus propias consecuencias», ha sentenciado Homs.
Lo último en España
-
Teresa Peramato impulsa la promoción en bloque del ‘equipo Fortuny’ de Álvaro García Ortiz
-
El juez cita a Escolar y a los periodistas de ‘eldiario.es’ el 28 de mayo por la demanda de Julio Iglesias
-
La carrera que cursará Leonor en la Carlos III tiene profesores de Podemos, Más Madrid y el diario de Escolar
-
Juicio ‘caso mascarillas’, en directo: última hora de Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo
-
La Audiencia Nacional deja en libertad al último detenido del ‘caso Plus Ultra’ que fue extraditado a España
Últimas noticias
-
El atacante de Trump es acusado de intento de asesinato de un presidente y podrá ser condenado a cadena perpetua
-
Camila Parker Bowles en la Casa Blanca con Carlos III: un ‘look’ con mensaje oculto y el guiño hacia Isabel II
-
Mientras el mundo mira a Ormuz, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
ONCE hoy, lunes, 27 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Trump exige el despido del cómico Jimmy Kimmel tras llamar a Melania «viuda en espera»: «Cruzó los límites»