Crisis del coronavirus

El himno nacional emociona cada día a pacientes y sanitarios en el ‘hospital milagro’ de Ifema

Ver vídeo
El himno nacional de España en el hospital 'milagro' de Ifema.

El himno de España suena todos los días en el ‘hospital milagro’ de Ifema en Madrid como forma de levantar el ánimo a pacientes y sanitarios que trabajan al límite para salvar sus vidas del coronavirus gracias a la banda de la Policía Municipal de Madrid.

Sin embargo, este martes, Día Mundial de la Salud, el momento adquirió especial relieve a las 20:00 horas, momento del día que se ha convertido en el tradicional aplauso a los profesionales sanitarios durante la cuarentena.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Begoña Villacís, vicealcaldesa, participaron en el homenaje ataviados con el material sanitario de protección contra el COVID-19.

Posteriormente, la banda de la Policía Municipal también quiso apoyar a los profesionales sanitarios con ‘Resistiré’, la mítica canción del Dúo Dinámico que se ha convertido en el himno popular del confinamiento en los balcones de toda España.

«En el Día Mundial de la Salud, el homenaje de las 20:00 horas en el Hospital Ifema ha sido especial. Gracias a la banda de música de la Policía Municipal de Madrid por tocar y a todos los que trabajáis en Ifema cada día. Han asistido José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís junto a Eduardo López-Puertas, director general del Ifema. Iferma eres tú», señaló la cuenta de Twitter de Ifema en un mensaje.

El Hospital de Ifema es el más grande de España y se construyó en tiempo récord para acoger a todos los pacientes contagiados por el coronavirus y con el propósito de descongestionar los centros hospitalarios de Madrid. Este hospital se ubica entre los pabellones 7 y 9 de Ifema y suma una superficie de más de 35.000 metros cuadrados. El objetivo es llegar a tener 5.500 camas para acoger a más pacientes, y a esto hay que sumar los 96 puestos UCI. Se construyó gracias a la colaboración de los gobiernas de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento con el personal de Ifema. La UME también ha contribuido a su infraestructura.

El coronavirus ha dejado en España más de 14.000 fallecidos y más de 146.000 contagiados hasta el momento.

Lo último en España

Últimas noticias