No sin mi palo selfie

Herrera: «Aquellos que todavía están en Podemos seguramente se preguntan ¿y yo qué hago aquí?»

Ver vídeo

El gran Carlos Herrera dedica esta semana su sección ‘No sin mi palo selfie’ a analizar los errores de Podemos para llegar a la situación actual de «desintegración del partido» motivada por la renuncia de Íñigo Errejón a las siglas del partido.

El periodista, al inicio de su análisis, dedica unos segundos a apuntar un paralelismo entre el fin de su palo selfie y el del partido de Pablo Iglesias para hilar su discurso. «En esta sección ‘No sin mi nuevo palo selfie’. He tenido que cambiar de instrumento. Todo se acaba en la vida… Esto se lo podrían explicar hoy mejor a Pablo Iglesias que hace cinco años comenzó un proyecto que se llamó Podemos (…) y creó un proyecto populista y anclado en algunas fechas del siglo pasado con la idea de resucitar determinadas ideas de revolución, cosa que le ha llevado a obtener una importante representación que va poco a poco bajando».

Pero «¿cuáles han sido los errores de Iglesias para llegar a este punto?», se ha preguntado Herrera.

En su opinión, existen varias causas: «Algunos interpretan que no haber apoyado la propuesta de Gobierno de Ciudadanos y PSOE» le ha pasado factura y «otros dicen que ser él mismo y ese planteamiento estalinista que tiene».

Sin embargo, Herrera también tiene palabras críticas para Errejón. «Lo cierto es que Errejón se va con la señora Carmena, que es otra que tal, y van a formar un partido que parece que quiere ser una cara más humana de ese rancio comunismo que han sacado adelante los de Podemos».  Una idea de ‘humanidad’ que el periodista desmonta. «Vamos a ver, el señor Errejón podrá parecer mucho más moderado pero hace cuatro días es el que decía en una entrevista en Chile que gracias a Maduro los venezolanos comen tres veces al día y que han estimulado tanto el consumo que por eso hay colas en los supermercados».

Así, para el periodista las claves de que Podemos esté ahora en un proceso de desintegración son, entre otras, «el abandono de la idea de la nación de España» que al final «se paga» y lo que ha tildado de «malas compañías».

Para Herrera que Podemos sea «una suerte de soporte válido y justificador de los golpistas y de los independentistas» le ha hecho daño y le ha supuesto que «incluso a la gente de extrema izquierda que está con ellos» se plantee «abandonar el barco».

Por todo ello, el periodista ha llegado a la conclusión de que aquellos que todavía están en Podemos «seguramente se preguntan: ¿y yo qué hago aquí?».

Lo último en España

Últimas noticias