Hernando tilda de «bajada de pantalones» la reunión prevista entre Sánchez y Torra
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado este lunes que la reunión que mantendrán el 9 de julio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, «no es normalización, es bajarse los pantalones».
«Esa reunión debería suspenderse, se lo he pedido personalmente al presidente del Gobierno y creo que esto no es normalización, esto es bajarse los pantalones. Puede ser que Sánchez le deba su sillón a los independentistas, pero España no le debe nada a aquellos que nos quieren destruir», ha subrayado Hernando en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
Para el portavoz ‘popular’, «no es el momento» para reuniones porque considera que Torra «sigue manteniendo su desafío rupturista, humillando a los españoles y sin pedir perdón por ello». En esta situación, Hernando cree que Sánchez no debe hacer «como si no pasara nada» y declinar dicho encuentro.
Por otra parte, el portavoz se ha mostrado «al lado» de aquellos catalanes que no se sienten independentistas y ha asegurado que la forma de llegar a la presidencia de la Generalitat de Torra «es fruto de una política nada democrática».
Temas:
- Rafael Hernando
Lo último en España
-
Sánchez se lanza contra EEUU en el Mobile: le acusa de «vulnerar los derechos» en Irán, Venezuela y Gaza
-
Apagón en Madrid: dos horas sin luz en La Moraleja, donde tiene su sede la estatal Red Eléctrica
-
Celebración de San Medir en Barcelona: la fiesta que convierte habas en caramelos
-
Enésimo fiasco en Rodalies: 50 evacuados en pleno viaje por un fallo en la línea Portbou-Figueras
-
El PP exige la declaración de inmuebles a Zapatero en el Senado para acorralarle por sus «negocietes»
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán y EEUU | Qué está pasando hoy, países atacados, bombardeos y noticias de Trump
-
Inda: «Pedro Sánchez defiende a los terroristas: antes Venezuela y Hamás, ahora Irán, y siempre ETA»
-
Jornada 26 de la Liga: resumen de los partidos
-
Irán iza la bandera roja de la venganza tras la muerte de Jamenei: ¿qué significa?
-
El petróleo se encarece un 10% en sólo un día por Irán y anticipa una gran escalada en los mercados este lunes