España

Hernando recomienda a la «patética» Carmena que recoja «sus magdalenas» y se vaya a la oposición

Rafael Hernando, senador del PP y ex portavoz de los populares en el Congreso en la legislatura pasada, ha recomendado a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid en funciones, que deje de arrastrarse ante Begoña Villacís, dirigente de Ciudadanos, y "recoja los bártulos, las magdalenas y a la oposición con Romy –Arce– y el resto de chavistas". 

Rafael Hernando, senador del PP y ex portavoz de los populares en el Congreso en la legislatura pasada, ha recomendado a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid en funciones, que deje de «arrastrarse ahora ante Begoña Villacís» e «intentar comparar Madrid con Barcelona para mantener en la poltrona».

Una actitud que, según el popular, «resulta un poco patética». Finalmente, Hernando le ha pedido a la candidata de Más Madrid, que no posee los escaños suficientes para gobernar la ciudad, que «recoja los bártulos, las magdalenas y a la oposición con Romy –Arce– y el resto de chavistas».

Esta semana, contra todo pronóstico, Carmena ha pedido a Villacís que tome nota de la generosidad de Manuel Valls, candidato de Ciudadanos en Barcelona, al ofrecer su apoyo a Ada Colau, de Barcelona en Comú, para formar gobierno y darle la llave de Barcelona a Ernst Maragall, líder de ERC y alcaldable de la Ciudad Condal. No obstante, y a pesar de la oferta del ex primer ministro galo, la primera edil catalana en funciones, ha declinado la invitación porque, según ha afirmado, Valls y ella tienen conceptos de ciudad absolutamente distintos. También ha señalado que, a pesar de saber que no posee la llave de la gobernabilidad, no va a pactar con JxCat, de Elsa Artadi, una postura que está costando a Colau furibundas críticas por parte de la separatista.

De momento, la formación naranja de Albert Rivera no ha expresado qué decisión tomará con respecto al ofrecimiento de Carmena, aunque probablemente la elección que tome condicionará las negociaciones en la Comunidad de Madrid donde se prevé un gobierno de Ciudadanos con el PP de Isabel Díaz Ayuso, aunque tendrán que contar con el apoyo de una tercera fuerza política en Madrid, ya que entre los dos partidos no tendrían suficientes escaños para la gobernabilidad.