Hernando presume de la calma previa al congreso del PP mientras en Podemos «están a tuitazos»
Rafael Hernando, portavoz popular en el Congreso, considera que el PP está demostrando que está formado por «gente fiable», dado el tono en el que se está desarrollando el debate previo a su congreso nacional. Y que esto contrasta con la oposición, en referencia a Podemos, cuyos dirigentes están «a tuitazos», y el PSOE, partido al que califica como el de «tres que van por cuatro calles».
En rueda de prensa en el Congreso junto a la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, Hernando ha contrapuesto así la situación interna del PP, un partido «unido y cohesionado», con la de Podemos, en plena batalla interna entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, y el PSOE, donde hay ya dos candidatos a las primarias, Pedro Sánchez y Patxi López, y se espera al menos una tercera, Susana Díaz.
Hernando se ha referido a la asamblea de este fin de semana de Podemos al señalar que «hay otros que se van a reunir ahí en una plaza de toros». «Ya saben ustedes cómo están, a tuitazos», ha dicho Hernando sobre la batalla interna de Podemos, con continuos mensajes en Twitter y otras redes sociales.
Y del PSOE, que celebra su congreso en junio, también ha hablado al señalar que son «tres que van por cuatro calles», en clara alusión a los candidatos, oficiales y oficiosos, que puede tener el partido a sus primarias.
Frente a todos ellos ha insistido en que el PP está unido y cohesionado y debate las enmiendas de sus ponencias como «elemento esencial del funcionamiento de su congreso». Y ha concluido: «Es la mejor forma de servir a los españoles; somos gente fiable y no hacemos extravagancias».
Lo último en España
-
Cielos poco nubosos y posibles chubascos en Andalucía según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 22 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
‘Cénate Las Ventas’ 2026: las novilladas nocturnas de Madrid buscan al nuevo rey del escalafón con las promesas del momento durante todos los jueves de julio
-
Novilladas nocturnas en Sevilla: el futuro del toreo se cita en la Real Maestranza durante todos los jueves de julio
-
Estas son 7 las mejores playas de Alicante para celebrar la noche de San Juan 2026
Últimas noticias
-
Jorge Luis Borges, poeta y escritor argentino: «El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer»
-
La Ley lo confirma: multas históricas de hasta 1.500 euros por tender la ropa en la terraza
-
Cielos poco nubosos y posibles chubascos en Andalucía según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 22 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Las mejores playas de Murcia para ir con tu perro este verano 2026