Hernando pide a Soraya y Casado que «piensen en el partido» y sellen un acuerdo
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, no ha querido pronunciarse expresamente sobre la conveniencia de que los dos candidatos a la Presidencia del PP se enfrenten en un debate, pero sí ha aprovechado para volver a pedir a Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado que «piensen en el partido» y sellen un acuerdo que evite que los compromisarios tengan que elegir entre ambos en el congreso previsto para los días 20 y 21.
«Yo soy partidario de que los candidatos formen un equipo, lleguen a un acuerdo y el PP salga fortalecido de este proceso», ha comentado Hernando en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados.
Hernando ha remarcado que los dos aspirantes tienen «suficiente experiencia» para sacar adelante el proyecto ‘popular’ y ha mostrado su confianza en que sean capaces de ofrecer un «proyecto ilusionante al conjunto de los afiliados del PP y a los españoles».
El objetivo, según Hernando, debe ser mantener a los españoles que han seguido votando al partido e intentar que quienes lo hicieron en el pasado vuelvan «al gran proyecto liberal, reformista y conservador que, desde el humanismo cristiano, ha sido una alternativa de éxito a las políticas socialistas».
Lo último en España
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
Redondo ahora no descarta absoluciones por las pulseras tras las 9 sentencias publicadas por OKDIARIO
-
Alerta por la DANA Alice: Valencia, Alicante y Castellón suspenden todos los actos del 9 de Octubre
-
Carlos Mazón en OKDIARIO, la segunda parte
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
Últimas noticias
-
Las energías renovables superan ya al carbón como la mayor fuente de electricidad del mundo
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20