Hernando le lee la cartilla a Delgado: «Su presencia aquí es una vergüenza y mancilla esta cámara»
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha protagonizado uno de los momentos más intensos en la sesión de control al Gobierno al detallar a la reprobada ministra de Justicia, Dolores Delgado, las razones por las que debe abandonar el cargo inmediatamente.
Hernando ha pedido a Delgado que dimita porque es un «zombi, que ni el CIS le va a arreglar la cara. «Váyase», le ha dicho.
Hernando ha preguntado si «va a ceder el Gobierno a las presiones de sus socios» independentistas y «ordenar a la Fiscalía que cambie su postura sobre el 1 de octubre», a lo que la propia Delgado ha contestado que es el PP el que «está acostumbrado a manejar políticamente la Justicia». «Eso ahora se ha acabado», ha añadido.
En este sentido, la titular de Justicia ha enumerado una serie de casos en los cuáles considera que el Gobierno de Mariano Rajoy ha interferido. Ha afirmado que el ex fiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce recibió «prisiones» por pedir la prisión para el extesorero ‘popular’ Luis Bárcenas; que Consuelo Madrigal no fue renovada posteriormente en ese mismo cargo «porque se opuso a nombrar al fiscal Anticorrupción y al fiscal jefe de la Audiencia Nacional que ustedes querían»; y que el PP dio instrucciones para «no perseguir» al expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez en el caso ‘Púnica’.
Por su parte, el portavoz de los ‘populares’ ha afirmado que es una «vergüenza» que la ministra de Justicia esté presente en el Pleno porque, a su juicio, debería dimitir por «mentir». «Mancilla esta cámara», ha continuado.
Hernando cree que Delgado «no es víctima, es culpable» y que «la opinión pública ya la ha condenado. Por ello, le ha pedido que «no siga llenando de oprobio la democracia y váyase».
Lo último en España
-
El líder del PSOE de Argentina que dirige la Ley de Nietos fue alto cargo de la corrupta Kirchner
-
Moncloa admite el uso de «olas incontroladas de inmigrantes» para «desestabilizar» España mientras aplaude a Marruecos
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
Últimas noticias
-
Los OK y KO del domingo, 2 de agosto de 2026
-
El líder del PSOE de Argentina que dirige la Ley de Nietos fue alto cargo de la corrupta Kirchner
-
Moncloa admite el uso de «olas incontroladas de inmigrantes» para «desestabilizar» España mientras aplaude a Marruecos
-
Mario Temiño, sobre Isabel Pantoja en su 70 cumpleaños: «Sus escándalos han superado a su repercusión artística»
-
Antoni Costa: «Los que gobernaron en las últimas dos legislaturas y no hicieron nada, ahora se han apuntado al decrecimiento»