Hernando: «Las elecciones catalanas no darán inmunidad ni impunidad a los golpistas»
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este sábado que «no puede haber ni inmunidad ni impunidad» para los «golpistas» de Cataluña, porque «nadie puede limpiar con unas elecciones sus responsabilidades penales».
«Aquellos que decían que las elecciones eran ilegítimas ahora van corriendo a presentarse, si pueden, claro, porque hay listas llenas de fugitivos y de prófugos», ha dicho durante su intervención en el congreso provincial de Nuevas Generaciones de Almería.
De esta forma, ha asegurado que aquellos que promovieron el movimiento secesionista han actuado «como auténticos golpistas», por lo que tendrán que «asumir sus responsabilidades». Por ello, ha reclamado el apoyo de todos para que en Cataluña vean que el resto del país les tiene «afecto» y puedan ver que «se ha vendido que el resto del país les tenía manía para construir un falso victimismo».
Asimismo, ha sostenido que el independentismo ha sido derrotado con la «fuerza de la Constitución y del artículo 155», que han contrarrestado los intentos de aquellos que «querían atentar contra la soberanía nacional y destruir España».
También se ha referido a Ciudadanos como «un partido que va como Superman, diciendo que ha sido el que ha obligado a articular el 155» y, en este sentido, ha precisado que cuando se aprobó sólo fueron necesario dos votos de la formación de Albert Rivera porque había una mayoría suficiente para ello.
«Superman no va vestido de naranja, va de azul y con la capa roja, y en España tiene barba y se llama Mariano Rajoy, que es el que ha conseguido derrotar a los independentistas y colocarlos en su lugar», ha concluido.
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
La nº 2 de Yolanda Díaz se hizo con un piso protegido en Madrid con «bonificaciones fiscales»
-
Musetti destrona al campeón Zverev en Roma y volverá a cruzarse en el camino de Alcaraz
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
El coloso Leo Román no le bastó al Mallorca en el Bernabéu
-
Putin acaba con el misterio: no irá a Estambul pese a sugerir Trump que él podría presentarse por sorpresa