España

Hernando dice que un «presunto delincuente» como Jordi Sànchez no tiene «ninguna posibilidad» de ser presidente

El PP ha asegurado este martes que el líder de Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, en prisión preventiva por su implicación en el proceso soberanista catalán, no tiene «ninguna posibilidad» de ser investido presidente de la Generalitat de Cataluña en el Pleno del Parlament previsto para el próximo lunes.

En los pasillos del Congreso al término de la reunión de la Junta de Portavoces, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha señalado que Cataluña «no puede tener» como presidente a Jordi Sànchez, «un presunto delincuente que ha sido uno de los pilotos del llamado procés».

Un proceso independentista que, según ha denunciado el dirigente ‘popular’, no ha sido más que una «estratagema» desde el principio «para ocultar el famoso 3% de CiU», como así se ha confirmado en una documentación incautada a los Mossos d’Esquadra.

Según ha defendido Hernando, en estos momentos lo que hace falta es que Sánchez «asuma su responsabilidad» y que los responsables de la campaña «España nos roba» para «justificar» el proceso soberanista «pidan perdón» y reconozcan que quienes robaron a Cataluña fueron «los catalanes del 3%», no España.