Hernando: «Confiamos en su inocencia, ni Chaves ni Griñán se han llevado un euro»
El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha elogiado este miércoles el paso de los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, «yendo por delante del Código Ético del PSOE» al renunciar a su carnet de socialistas tras ser procesados en el caso de los ERE. Y ha recalcado que el partido confía en su «inocencia» y espera que este «calvario» acabe «cuanto antes».
«Estamos absolutamente convencidos de su inocencia, son personas, tanto Chaves como Griñán, que no se han llevado ni un euro, ni un céntimo de euro, que no tienen cuentas en paraísos fiscales ni han recibido sobres, ni han recibido sobresueldos, son personas honradas y honestas», ha sentenciado Hernando.
Después de que el juez de refuerzo Álvaro Martín, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, haya dictado auto de procedimiento abreviado contra los ex presidentes y otros 24 ex altos cargos de la Junta, entre ellos seis ex consejeros, Hernando ha querido dejar claro en primer lugar su «respeto a la Justicia y a los jueces».
Y ha insistido en esto porque, ha lamentado, hay «otros» que no respetan a los tribunales y «cuando ocurren este tipo de cosas empiezan a insultar a los jueces».
«Siempre han ido por delante de los acontecimientos»
A partir de aquí, ha destacado que Chaves y Griñán «siempre han ido por delante de los acontecimientos» y, de hecho, «ya no ocupan ningún cargo institucional». «Renunciaron a sus escaños e incluso han renunciado temporalmente y voluntariamente a su militancia», ha afirmado Hernando, que ha destacado que, así, están «yendo por delante del Código Ético del PSOE».
Los dos ex presidentes han pedido su baja como militantes, adelantándose así a la decisión del PSOE, cuyas normas internas establecen que aquellos afiliados a los que se les abra juicio oral por un delito ligado a la corrupción serán suspendidos de militancia.
Lo último en España
-
Isabel Rodríguez asegura que «si tuviera mayoría en el Senado, implantaría un 155 para intervenir la vivienda en Madrid»
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Díaz no se ha enterado de la paz: pide romper un contrato de Defensa con EEUU porque «colabora con Israel»
-
Mazón recorre durante toda la jornada la ‘zona cero’ de la DANA Alice para evaluar ‘in situ’ sus efectos
-
Alicante inicia la desescalada de la emergencia tras decretar Aemet el paso de alerta roja a naranja
Últimas noticias
-
Trump impone un arancel del 130% a China y acusa a Pekín de «chantaje económico» por las tierras raras
-
Isabel Rodríguez asegura que «si tuviera mayoría en el Senado, implantaría un 155 para intervenir la vivienda en Madrid»
-
Gonzalo lidera la goleada de la nueva España
-
Macron sorprende y nombra de nuevo a Lecornu primer ministro sólo cuatro días después de su dimisión
-
ONCE hoy, viernes, 10 de octubre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11