Hernando arremete contra el presidente del Senado: «Se ha confundido, no es un empleado del PSOE»
Rafael Hernando ha arremetido duramente este jueves contra el presidente del Senado, Manuel Cruz, al que ha calificado de «monaguillo de Pedro Sánchez» porque, según ha argumentado, mantiene sin actividad a la institución por «los intereses partidistas» del líder socialista y le ha exigido que convoque ya a la Mesa de la Cámara Alta.
Hernando ha dicho sobre Cruz que «se ha confundido de tareas, no es el monaguillo de Sánchez, no es un empleado del PSOE». El dirigente del Partido Popular ha realizado estas declaraciones en el Senado, en las que se ha mostrado muy crítico con el hombre que preside la institución.
El presidente de la Cámara Alta ha convocado la constitución de la Diputación Permanente del Senado para el próximo 24 de julio y la de las comisiones, el 31 de este mes, «dos meses después» de la puesta en marcha de la institución tras las elecciones del 28 de abril, ha apuntado Hernando, que ha criticado que ha sido una «decisión unilateral» de Cruz.
Para el portavoz ‘popular’, es «inaudito» y «grave» que no esté constituida ya la Diputación, que da continuidad al Senado en vacaciones y cuando las Cortes están disueltas por las elecciones. Y también lo es que no se reúna la Mesa (no está prevista ninguna convocatoria) porque «el presidente ha decidido autoconcederse vacaciones».
Al no reunir a estos órganos, ha expuesto Hernando, se «somete» el calendario del Senado «a los intereses partidistas de Sánchez». La investidura del presidente del Gobierno tendrá lugar del 22 al 25 de julio pero no se puede tramitar ninguna iniciativa de control al Gobierno en el Senado mientras tanto porque todas las iniciativas deben ser calificadas por la Mesa, que no se reúne.
Lo último en España
-
El Gobierno minimiza los antecedentes policiales de los inmigrantes porque «no implican culpabilidad»
-
El PP acusa a Marlaska de «boicotear» la comparecencia de ‘Julito’, el «posible testaferro» de Zapatero
-
Marlaska ordena a los guardias civiles patrullar a pie por falta de coches en muchas zonas de España
-
El restaurante de Madrid donde comer una mariscada por 16 euros es posible
-
Cielo despejado y temperaturas en ascenso hoy en Zaragoza, según AEMET
Últimas noticias
-
Detenidos los dos moradores de un piso «muy activo» de venta de droga en Manacor
-
La alianza Repsol y El Corte Inglés alcanza las 778 tiendas Stop&Go, tras sumar 71 en 2025
-
Donald Trump pide el fichaje de Cristiano Ronaldo: «Te necesitamos en América»
-
El misterio histórico español que sigue sin resolverse
-
Rusia ‘celebra’ el cuarto aniversario de la invasión a Ucrania matando a seis personas en Sumi y Kiev