Hernando arremete contra el presidente del Senado: «Se ha confundido, no es un empleado del PSOE»
Rafael Hernando ha arremetido duramente este jueves contra el presidente del Senado, Manuel Cruz, al que ha calificado de «monaguillo de Pedro Sánchez» porque, según ha argumentado, mantiene sin actividad a la institución por «los intereses partidistas» del líder socialista y le ha exigido que convoque ya a la Mesa de la Cámara Alta.
Hernando ha dicho sobre Cruz que «se ha confundido de tareas, no es el monaguillo de Sánchez, no es un empleado del PSOE». El dirigente del Partido Popular ha realizado estas declaraciones en el Senado, en las que se ha mostrado muy crítico con el hombre que preside la institución.
El presidente de la Cámara Alta ha convocado la constitución de la Diputación Permanente del Senado para el próximo 24 de julio y la de las comisiones, el 31 de este mes, «dos meses después» de la puesta en marcha de la institución tras las elecciones del 28 de abril, ha apuntado Hernando, que ha criticado que ha sido una «decisión unilateral» de Cruz.
Para el portavoz ‘popular’, es «inaudito» y «grave» que no esté constituida ya la Diputación, que da continuidad al Senado en vacaciones y cuando las Cortes están disueltas por las elecciones. Y también lo es que no se reúna la Mesa (no está prevista ninguna convocatoria) porque «el presidente ha decidido autoconcederse vacaciones».
Al no reunir a estos órganos, ha expuesto Hernando, se «somete» el calendario del Senado «a los intereses partidistas de Sánchez». La investidura del presidente del Gobierno tendrá lugar del 22 al 25 de julio pero no se puede tramitar ninguna iniciativa de control al Gobierno en el Senado mientras tanto porque todas las iniciativas deben ser calificadas por la Mesa, que no se reúne.
Lo último en España
-
Un malagueño en la NASA: «Ya no basta con enviar robots a la Luna, ahora con la IA tomarán decisiones»
-
Feijóo asiste a la Semana Santa de Salamanca: «Este país no se entiende sin su alma católica»
-
El PP esboza el «viacrucis de corrupción» de Sánchez: «Pagamos sueldos públicos a mujeres prostituidas»
-
El jefe de Empresarios Jóvenes y colaborador del PSOE condenado por estafa a pagar 219.454 €
-
Ex empleados de la empresa de Jésica estallan: «Sufrí un despido ilegal mientras ella cobraba sin trabajar»
Últimas noticias
-
Muere el escritor Mario Vargas Llosa en su Perú natal a los 89 años, Nobel y Premio Príncipe de Asturias
-
El liberal Daniel Noboa, apoyado por Ayuso, vence al socialismo y es reelegido presidente de Ecuador
-
Así queda la clasificación del Mundial de MotoGP tras el GP de Qatar
-
Qué es la nuez de Jesús y por qué es la clave del accidente del helicóptero en Nueva York
-
Un malagueño en la NASA: «Ya no basta con enviar robots a la Luna, ahora con la IA tomarán decisiones»