La hermana de la golpista Dolors Bassa encabezará la lista de ERC al Congreso por Gerona

La hermana de la ex consellera Dolors Bassa, Montse Bassa, encabezará la lista de ERC en Gerona para el Congreso en las elecciones generales del 28 de abril.

Montse Bassa, hermana de Dolors Bassa.
Montse Bassa, hermana de Dolors Bassa. Foto: EP

En un comunicado, la Federación de Gerona de ERC también ha informado de que Bassa irá acompañada del diputado en el Congreso Joan Margall como número 2, tras ser escogidos en un Congreso Regional en Sarrià de Ter (Gerona).

Como cabeza de lista para el Senado, la regional de ERC en Gerona ha escogido al senador republicano Jordi Martí.

En declaraciones a los periodistas, la candidata ha dicho que quiere representar a su hermana –en prisión preventiva y juzgada por el Tribunal Supremo (TS) por el proceso soberanista– y ha asegurado que es la exconsellera quien la ha animado a «seguir adelante con esta lucha contra la represión española».

Margall ha afirmado –según el comunicado– que los republicanos tienen que seguir teniendo presencia en Madrid porque allí se deciden muchas cosas que afectan a Cataluña y ha indicado que pedirán que alguien negocie con ellos sobre la situación política catalana, pero si les ignoran, ha advertido: «No nos temblará el pulso y volveremos a hacer caer otro Gobierno».

Martí también ha manifestado su intención de seguir en Madrid «trabajando para las comarcas gerundenses y la independencia de Cataluña».

Junqueras repite como nº 1

El líder de ERC y ex vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, será el candidato ERC a las elecciones generales del 28 de abril. “Es la mejor manera de denunciar la situación de retroceso de la democracia y de represión a la que nos ha llevado el Estado español”, ha explicado este jueves en rueda de prensa la portavoz de ERC, Marta Vilalta.

Ha dicho que ERC presentará a Junqueras “cada vez que haya urnas” y que en esta lista también estará el actual líder de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que será la cara visible de la candidatura, ya que el líder está en prisión preventiva.

Junqueras se encuentra en estos momentos en prisión por el golpe de Estado del 1-O. Y estos días se sienta en el banquillo de los acusados del Tribunal Supremo donde se juzga el golpe independentista.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, será el candidato a presidir la Comisión Europea (CE) por la Alianza Libre Europea (ALE), agrupación de partidos independentistas europeos, en las próximas elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 26 de mayo.

Lo último en España

Últimas noticias