La hermana de Diana Quer pide a Iglesias que no falte al respeto a su familia «desde su chalet acomodado»
Valeria Quer, hermana de la joven Diana Quer secuestrada, violada y asesinada en 2016 por José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’, ha dedicado una durísima carta al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Un texto en el que le recuerda que su familia «no busca venganza», como dice Iglesias desde «su chalet acomodado», sino evitar más muertes de mujeres.
La hermana de Diana Quer ha explotado contra Iglesias por la posición del vicepresidente del Gobierno ante la prisión permanente revisable que pide abolir. La joven ha escrito una carta dirigida directamente al líder de Podemos, en la que le recuerda que todo lo que está haciendo su familia va encaminado a buscar «justicia» y evitar que otras mujeres pasen por un trance como el que sufrió su hermana. Nada parecido a la «venganza» de la que, dice Valeria Quer, les acusa Pablo Iglesias «desde su chalet acomodado», en referencia a la finca de Galapagar en la que el líder morado vive junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero.
«Si a usted le hubiera pasado lo que a mi familia seguro que usted no estaría de acuerdo con las leyes pobres por las que lucha», en referencia a las políticas de reinserción de presos por delitos sexuales.
«Usted cree que no se le deba poner una prisión permanente revisable a una persona que ha intentado reincidir tres veces después del acontecimiento de mi hermana. Si a usted le parece una ley injusta que un violador reincidente no pague prisión permanente usted lo que va a conseguir es un país de desgracias. Debería poner un poco de cabeza en lo que habla y replantearse muchas cosas», le recuerda Valeria Quer.
— valeria quer (@QuerValeria) June 4, 2020
Hace unos días, el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, también se despachaba con contundencia contra Iglesias con un mensaje en el que le recordaba al vicepresidente «la última piscina donde Diana Quer fue depositada por su violador y salvaje asesino», con una foto del pozo donde fue hallada la joven. Y en otra foto adjunta, «la piscina de la mansión de Pablo Iglesias».
Según advertía Quer, Iglesias «rechaza la prisión permanente para El Chicle porque no sería justicia, sino venganza. Lo afirma el vicepresidente del Gobierno, ahora experto en justicia y políticas de reinserción de reos sexuales reincidentes. Solito lo arregla él con clases de educación ciudadana».
Temas:
- Pablo Iglesias
Lo último en España
-
El Gobierno veta la presencia del Rey en el Consejo de Seguridad Nacional sobre la invasión de Ceuta
-
Sánchez convoca el Consejo de Seguridad Nacional por la invasión de Ceuta tras 22 días de vacaciones en La Mareta
-
Las comunidades acuerdan enviar 45.000 vacunas a Ceuta y Madrid denuncia un «absoluto chantaje» de Mónica García
-
El presidente socialista de la Diputación de Sevilla regala 150.000 euros a la ONU para los «refugiados palestinos»
-
El hermano de Sánchez pide que se borre de la sentencia que la plaza de la Diputación se creó a su medida
Últimas noticias
-
El Gobierno veta la presencia del Rey en el Consejo de Seguridad Nacional sobre la invasión de Ceuta
-
Sánchez convoca el Consejo de Seguridad Nacional por la invasión de Ceuta tras 22 días de vacaciones en La Mareta
-
Mezclar canela molida con pimienta de cayena: para qué sirve y por qué recomiendan echarlo en el cubo de la basura
-
Hacienda pone contra las cuerdas a los autónomos: podrá embargar sus cuentas en menos de 24 horas desde septiembre
-
Un comensal de ‘First Dates’ se toma muy mal ser rechazado: «No me lo merezco»