La herencia de Carmena: varias unidades de la Policía Municipal inundadas tras la tromba de agua
El Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid (CCPM) ha denunciado el pésimo estado de las instalaciones de sus unidades. La mala gestión de Manuela Carmena y su delegado del Área de Seguridad, el polémico Javier Barbero, se ha dejado notar este lunes tras la tromba de agua en Madrid. Numerosas instalaciones del cuerpo policial han sufrido inundaciones y goteras.
Varios vídeos difundidos por el sindicato de policías municipales muestran las tercermundistas y obsoletas instalaciones que, pese a las continuas denuncias por parte del CCPM, no tuvieron respuesta por parte del gobierno municipal de Ahora Madrid. Ni los podemitas ni sus socios de Gobierno, el PSOE, se preocuparon por arreglar el conflicto colectivo en el que los agentes reivindicaban entre otras cosas una sustancial mejora de los medios con los que tenían que cumplir con su misión.
La UET de Príncipe de Vergara es una de las instalaciones que más ha sufrido los efectos de la gran tormenta que ha asolado la Comunidad de Madrid este lunes. En el vídeo difundido por el CCPM se puede ver cómo los vestuarios son una auténtica piscina, con goteras en los puntos de luz que van directamente a parar a las taquillas donde los agentes guardan sus enseres personales.
En la UID de Barajas o en las instalaciones de la Casa de Campo también han salido a relucir los desperfectos con los que tienen que lidiar en cada jornada los agentes.
Barracones tercermundistas
Al poco de tomar posesión en el Consistorio madrileño, Manuela Carmena dio orden a sus subordinados de realizar una informe detallado de todas las mejoras necesarias para modernizar las instalaciones.
El director de Policía Municipal, Andrés Serrano, en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias en la Plaza de la Villa anunció, allá por el año 2016, que «todos los inmuebles que dependen y que son utilizados por la Policía Municipal serán objeto de una evaluación para adoptar, posteriormente, las medidas oportunas para que los agentes y los funcionarios que trabajan en ellos puedan desarrollar su trabajo en las condiciones adecuadas».
El número uno de la Policía local aseguró que el plan de actuación de la Dirección General de Policía Municipal «ya está en marcha». Consiste en, primer lugar, en una evaluación a fondo de todas las instalaciones que dependen de ella y la reparación, con carácter urgente, de las dependencias en las que se haya detectado algún problema físico. Algo que no se corresponde con las obras realizadas para una duración a largo plazo.
Tres años después, el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, deberá dar una solución a la chapuza realizada por Carmena y su equipo.
Lo último en España
-
Cientos de ceutíes toman las calles al grito de «¡fuera invasores!» y piden la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta
-
Detenidos otros tres invasores marroquíes en Ceuta por lanzar cócteles molotov contra los militares
-
El Ejército ‘flower power’ de Robles en Ceuta: sólo uno de los cuatro soldados de cada patrulla va armado
-
Mueren una mujer y su hija de nueve años en el incendio de un restaurante en Cedrillas (Teruel)
-
Expulsados 6 marroquíes de Ceuta: cuatro agredieron a tres guardias civiles y dos falsificaron un DNI para viajar a Cádiz
Últimas noticias
-
Munar sobrevive al partido más surrealista del US Open con una remontada épica: «Ha pasado de todo»
-
Álex Palou conquista la IndyCar por quinta vez y bate un récord monstruoso
-
Daniel Sancho: «No voy a regresar a España como un asesino»
-
Cientos de ceutíes toman las calles al grito de «¡fuera invasores!» y piden la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta
-
El Barcelona encarrila el fichaje de Gabriel Jesús tras el fracaso con Julián Álvarez