España

Hasta el sindicato CGT se queja por la limpieza de Madrid: «Esto es absolutamente insostenible»

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no consigue atajar uno de los grandes problemas de la capital: la limpieza de las calles. Una vez al mes, la regidora da cuentaen el Pleno municipal de los indicadores pero lo cierto es que no están mejorando significativamente. Entre los sindicatos del sector el malestar es muy grande, entre otros, CGT ha emitido un comunicado poniendo de manifiesto su descontento con el Ayuntamiento.

Tal como ha podido contrastar OKDIARIO de fuentes directas del sindicato, existe una gran indignación. Se supone que en noviembre saldrá a concurso una licitación para la limpieza de la ciudad pero no se les mantiene informados, ni tienen constancia de que se esté atendiendo las sugerencias que hace unas semanas ya trasladaron al equipo de gobierno.

«Sobre todo nosotros nos quejamos del estado de nuestros camiones que son de propiedad municipal, tienen 2 o 3 años de exceso de trabajo y muchas veces los recorridos no se pueden terminar», confirma un representante sindical a este medio.