Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

«¡Hasta el coño de machismo!»: así celebra el 25-N la consejera podemita de Igualdad en La Rioja

"Este 25 de noviembre, lo decimos alto y claro", ha escrito la dirigente del partido de Iglesias en su cuenta oficial de Twitter

El 8-M convoca en plena 2ª ola a otro infectódromo en Madrid: "No hay restricciones para el feminismo"

Igualdad Podemos La Rioja
La consejera de Igualdad y diputada de Podemos en La Rioja, Raquel Romero. (Foto: EP)
Segundo Sanz

«¡Hasta el coño de machismo!», es el lema soez con el que la consejera de Igualdad de La Rioja, Raquel Romero, de Unidas Podemos, llama a celebrar este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta integrante del Gobierno bipartito de La Rioja presidido por la socialista Concepción Andreu ha colgado este mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde se identifica como consejera de Igualdad de dicho Ejecutivo regional. «Este 25 de noviembre, lo decimos alto y claro: no más asesinatos machistas ni más violencia contra las mujeres», ha escrito Romero en su perfil, añadiendo un vídeo a modo de gif donde puede leerse «¡Hasta el coño! De ser asesinadas; de decir que sólo sí es sí; del machismo». Acto seguido aparece la mención al 25-N y el sello de Podemos La Rioja.

La consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, que también es diputada de Podemos en el Parlamento riojano, adquirió la competencia del área de Igualdad, hasta entonces dentro de la Consejería de Gobernanza, en una reestructuración del Gobierno regional llevaba a cabo por Andreu el pasado agosto. La dirigente podemita, licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y enrolada en Podemos desde su círculo de Berlín (Alemania), venía siendo consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, como única representante de Podemos en el Gobierno riojano.

Podemos
Mensaje de la consejera de Igualdad, Raquel Romero, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, al frente de Podemos La Rioja se encuentra desde el pasado junio Arantxa Carrero, concejala de Haro y candidata oficialista de Pablo Iglesias en las primarias que le enfrentaron a Sara Carreño. En el momento de publicar esta información, Carrero no había difundido en su cuenta de Twitter la ordinaria exclamación empleada por su compañera.

Pareja de asesores

En su caso, la consejera de Igualdad de La Rioja tiene como asesores en el Gobierno autonómico a la pareja sentimental formada por Fran Casamayor y María Espinosa, tal y como ha publicado OKDIARIO. Ambos fueron diputados regionales en la Asamblea de Madrid en la anterior legislatura y se caracterizaron por integrar el equipo más cercano a Ramón Espinar, ex líder del partido en la Comunidad de Madrid.

Una vez se produjo la abrupta salida de Espinar de la política por el encontronazo de Pablo Iglesias con el cofundador de Podemos y líder de Más País, Íñigo Errejón, tanto Casamayor como Espinosa se apartaron igualmente de la escena pública. No obstante, el primero fue nombrado adjunto a Pablo Echenique en la Secretaría de Organización. Un cargo creado ad hoc para intentar que éste tomara las riendas de la sala de máquinas de Podemos. Pero con la misma opacidad con la que fue nombrado, fue descabalgado con la llegada de Alberto Rodríguez al puesto tras la celebración de III Asamblea Estatal del partido.

En cuanto a la ex diputada María Espinosa, lanzó su propia empresa de asesoría jurídica. Desarrolló una intensa campaña en las redes sociales para promocionar sus servicios junto a otra socia, bajo el nombre Mamá Jurídica. Un equipo especializado en dar consejos sobre conciliar vida laboral y vida profesional.

Lo último en España

Últimas noticias