Harvard se traga el fake de la ‘república catalana’ y el separatismo ya tiene nuevo héroe
De nada le ha servido ser una de las universidades más prestigiosas del mundo. Harvard se ha tragado el fake de la ‘república catalana’, una realidad política que solo existe en la ficción independentista. El ingeniero químico Bernat Ollé, nacido en Reus (Tarragona), fue presentado como «ciudadano de la república de Cataluña» antes de impartir un discurso de graduación a un grupo de estudiantes de la Harvard School Extension.
Ollé llevó en todo momento un lazo amarillo en apoyo a los políticos catalanes presos. En su rostro apareció una enorme sonrisa al escuchar las palabras de «república de Cataluña». El ingeniero químico catalán no dudó en subir el vídeo completo a las redes sociales para presumir de su orgullo separatista. «Discurso de graduacion en Harvard Extension School. Que te presenten como ciudadano de la República de Cataluña en Harvard: IMPAGABLE», señaló en su perfil de Twitter.
El nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, compartió la publicación en las redes sociales y le felicitó con un «¡enhorabuena!». Elsa Artadi, consellera de Presidencia y portavoz del Govern, también compartió en Twitter el vídeo del ingeniero químico.
Enhorabona!
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) 7 de junio de 2018
En 2017 rechazó un premio
Ollé se muestra en las redes sociales partidario de las tesis que defienden la separación de Cataluña del resto de España. En 2017 fue premiado junto al científico francés Romain Quidant por la Fundación Princesa de Girona en las categorías de Investigación Científica y de Empresa, respectivamente. Ambos rechazaron los galardones para «denunciar la actitud de la monarquía» con el proceso separatista catalán tras el 1-O.
Bernat Ollé i Romain Quidant renunciem al Premi @fpdgi @CasaReal @LaVanguardia@elperiodico pic.twitter.com/2l67kGTZ0f
— Romain Quidant (@RomainQuidant) 6 de noviembre de 2017
Los premiados consideraron que el Rey Felipe VI «dio la espalda a la voluntad de millones de catalanes». También criticaron la prisión preventiva para los ex dirigentes del Govern al calificarlo de «una oleada de represión de las instituciones españolas contra Cataluña».
Lo último en Cataluña
-
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
-
Cielos variados y viento moderado en Barcelona según AEMET
-
Nubes y chubascos en Barcelona: AEMET prevé tormentas y descenso de temperaturas hoy
-
Barcelona: AEMET prevé chubascos y tormentas esta tarde tras un inicio soleado y nubes al mediodía
Últimas noticias
-
Así es Andrés Roca Rey: su edad, parejas, de dónde es, quién es quién en su familia y todo sobre su vida
-
Conciertos San Isidro 2026 hoy en Madrid: artistas, fechas, entradas y actuaciones por días
-
Álex Márquez lidera en Montmeló y Jorge Martín da el susto tras una dura caída
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora del español y la francesa contagiados, síntomas y cómo se contagia
-
Detenido el hombre que arrastró por el suelo a un anciano de 93 años para robarle la bandolera a plena luz del día en Campos