Hallan el cadáver de un varón de 41 años en la playa de la Concha (San Sebastián)
Dos amigos de la víctima han identificado el cadáver
Abandonan en una calle de Torremolinos (Málaga) el cadáver de una mujer con signos de asfixia
Encuentran en Bilbao el cadáver de un hombre descuartizado y dentro de una maleta quemada
El cuerpo sin vida de un varón de 41 años ha aparecido este viernes 15 de septiembre de 2023 en la playa de la Concha de San Sebastián. Según han informado fuentes municipales, un operario de la limpieza de las playas de la zona, es el que ha encontrado el cadáver sobre las 08.00 horas de la mañana, tirado en la arena. Nada más encontrar el cuerpo, el operario ha avisado a la Guardia municipal, que no ha tardado en personarse en el lugar de los hechos.
Sólo una hora después, en torno a las 09:00 horas, la zona ya se encontraba acordonada, a la espera de la llegada del forense para poder efectuar el levantamiento del cadáver. Las mismas fuentes han indicado que después se iniciará la investigación de los hechos. Dos amigos del fallecido se han personado en la zona y han procedido a identificar el cadáver.
En la primera valoración realizada por el forense, y a la espera de lo que pueda determinar la autopsia, «el cuerpo no parece presentar signos de violencia». Se prevé que «en próximos minutos» se pueda proceder al levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto anatómico forense. Por el momento, lo único que se sabe es que se trataba de un varón de origen irlandés.
Otro cadáver hallado en la calle
Esta semana se ha encontrado otro cadáver en una calle de Torremolinos (Málaga). El hallazgo se produjo sobre las 01:10 horas del miércoles, cuando el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada informando de que había una mujer en una calle de dicha localidad malagueña. En ese momento se dio aviso a los servicios sanitarios y a la Policía Local y Nacional, que activaron el correspondiente protocolo judicial para el levantamiento del cadáver, que todavía se encuentra sin identificar.
Fueron unos jóvenes los que se toparon con el cadáver y llamaron a la Policía Local de la zona, que no tardó en enviar una patrulla al lugar y alertar a los servicios sanitarios -que nada pudieron hacer porque la mujer llevaba horas muerta-.
El cuerpo de la víctima, que se estima que tendrá entre 20 y 30 años, fue trasladado en un primer lugar al hospital, donde trataron de realizarle radiografías para detectar posibles fracturas o signos de violencia, y horas después se llevó a la funeraria judicial para proceder a practicar la autopsia, que reveló que la mujer presentaba signos de asfixia, aunque todavía se sigue estudiando la causa de la muerte.
Temas:
- Muertes
- San Sebastián