Crisis del coronavirus

Se hacen viral en Twitter las dudas acerca de si Iglesias escondió el coronavirus tras la amigdalitis

Iglesias fue diagnosticado de amigdalitis el 25 de febrero y dieciséis días más tarde, dentro del periodo de incubación, su pareja Irene Montero dio positivo en el test del Covid-19.

Última hora del coronavirus hoy, en directo

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno. Foto: EFE

¿Estaba Pablo Iglesias contagiado de coronavirus y lo escondió para no poner en riesgo la manifestación feminista del 8M? ¿Fue el vicepresidente segundo el primer infectado en la política española y el transmisor del virus a su pareja Irene Montero? Son algunas de las preguntas que se hacen muchos españoles, a través de las redes sociales, al recordar la baja de dos días que tuvo Iglesias, a finales de febrero, por culpa de una amigdalitis.

El líder de Podemos tuvo que acudir el martes 25 de febrero, a última hora de la tarde, a la consulta del doctor que presta servicio en el Congreso de los Diputados. Iglesias tenía malestar y fiebre a lo largo del día por lo que optó, tras la primera jornada del pleno de aquella semana, acudir al médico.

Tras una primera exploración, sin realizarle las pruebas del COVID-19, el doctor le diagnosticó una amigdalitis que le obligó a guardar reposo y suspender su agenda. Entre otras actividades que tenía comprometidas, el vicepresidente segundo tuvo que renunciar a acudir a la reunión de la mesa de negociación con el Govern catalán.

Pablo Iglesias volvió al trabajo el viernes 28 de febrero acompañando a la reina Letizia en un viaje oficial a Galicia. Ambos viajaron juntos en un avión del Ejército del Aire pese a que la monarca dio negativo en las pruebas realizadas tras el contacto que tuvo con Irene Montero. A lo largo de aquel fin de semana el secretario general de Podemos participó en varios actos electorales junto a su candidato a la Xunta.

Montero notó los primeros síntomas asociados al coronavirus el miércoles 11 de marzo, 16 días después de la detección de la amigdalitis de Iglesias, por lo que su infección estaría dentro el período de incubación del vicepresidente. El jueves 12 de marzo, tras conocer que las PCR realizadas a la ministra de Igualdad habían dado positivo, su pareja y vicepresidente segundo se realizó el test que dio negativo. De haber estado infectado, cuando se le diagnosticó la amigdalitis, en el momento de realizarse las pruebas probablemente el virus ya no era visible.

Lo último en España

Últimas noticias