Pablo Iglesias no irá a la reunión de la mesa de diálogo con Cataluña por una fuerte amigdalitis

Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

Pablo Iglesias no formará parte de la primera reunión de la llamada mesa de diálogo sobre Cataluña por motivos médicos. El líder de Podemos sufre una amigdalitis que le impide formar parte de la reunión en la que el Gobierno socialcomunista ha accedido a negociar con el Govern separatista catalán.

El actual vicepresidente segundo ha anulado, de hecho, toda su agenda para este miércoles por prescripción médica. Iglesias sufre una fuerte amigdalitis que le fue diagnosticada por la médico del Congreso de los Diputados al finalizar el pleno del martes, durante el cual ya empezó a sentirse mal, según han confirmado fuentes gubernamentales. En la tarde de este martes aún pudo acudir al pleno del Senado y del Congreso, pero medicado y con molestias, encontrándose peor a medida que pasaban las horas.

Por esta razón ha suspendido toda su agenda, incluyendo tanto el pleno del Congreso por la mañana como la mesa de diálogo por la tarde.

Pablo Iglesias es uno de los ocho miembros del Gobierno que forman parte de la alineación para la mesa de diálogo. Acompañando a Pedro Sánchez se cuentan la vicepresidenta Carmen Calvo y los ministros José Luis Ábalos, Salvador Illa, Carolina Darias, María Jesús Montero y Manuel Castells, además del enfermo Pablo Iglesias.

Por la parte del Govern catalán, y junto al president Quim Torra, se encuentran su número 2, Pere Aragonès, Josep Rius, Elsa Artadi, Jordi Puigneró, Alfred Bosch, Marta Vilalta y Josep María Jové.

Hay que recordar que Pablo Iglesias siempre ha defendido que, para él, el interlocutor real por parte de Esquerra Republicana es el preso Oriol Junqueras. Por ello, ha llegado a decir hace escasas fechas que está dispuesto a llevar esta mesa a Lledoners.

Lo último en España

Últimas noticias