Vara: «El futuro del PSOE dependerá de nuestra capacidad de hacer las cosas bien y ser coherentes»
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha declarado este martes que existe un mapa político nuevo a nivel nacional, que todavía se está reajustando, «y tenemos por delante seguir siendo un partido que de verdad pueda llegar al corazón de mucha gente y ser un partido de mayorías. Pero estamos en pleno posicionamiento y reposicionamiento. El futuro del PSOE va a depender de muchos factores, entre otras cosas de nuestra capacidad de hacer las cosas bien y ser coherentes».
Asimismo, según ha informado la Universidad Pablo de Olavide (UPO), en cuyos cursos de verano ha participado Fernández Vara, el presidente extremeño ha manifestado que el papel que el PSOE tiene que jugar en la sociedad actual va a depender mucho de las redes sociales, «sabiendo usarlas para hacer llegar los mensajes de la nueva definición del PSOE a raíz de la victoria de Pedro Sánchez, en el que se coloca en una posición nítida de izquierda, y que tenemos que hacerlos llegar a la ciudadanía».
El presidente extremeño ha participado en una mesa redonda sobre ‘Políticos y política 2.0. ¿Medios convencionales o redes sociales’, dentro del programa de la XV edición de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. En dicha mesa, moderada por el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, han estado presentes también Antonio Maíllo, coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía; Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular y Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de Ciudadanos.
Lo último en España
-
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado
-
El PSOE ficha a Sarah Santaolalla para su precampaña en Castilla y León tras ser candidata por Salamanca
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Muere un trabajador de ADIF en Calatayud cuando revisaba la seguridad de la línea del AVE Madrid-Barcelona
-
La extrema izquierda convierte su acto de ‘refundación’ en un aquelarre contra Ayuso, el PP y Vox
Últimas noticias
-
Cuando la pluralidad deja de ser cómoda en IB3
-
Los Consells insulares podrán reducir las 10 plazas de agroestancia por finca que fijará la Ley Agraria balear
-
Entidades turismofóbicas se organizan contra Prohens para «mantener la lucha en la calle todo el año»
-
Formentera permitirá este verano los mismos coches de turistas y trabajadores no residentes que en 2025: 1.732
-
Miles de jóvenes iraníes desafían el terror del ayatolá Jamenei al grito de «¡muerte al dictador!»