Guerra de flores: Torra recibe a Sánchez con flores amarillas y Moncloa añade una roja
El Gobierno y la Generalitat han protagonizado una "guerra de flores" con motivo de la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra, ya que a las dos plantas de Pascua de color amarillo colocadas por el Govern, Moncloa ha añadido una más de color rojo.
Sánchez y Torra se han reunido en un salón del Palacio de Pedralbes, y en una mesa existente junto a ellos había al inicio del encuentro dos flores de Pascua o «poinsettia» amarillas, el color con el que los independentistas reclaman la libertad de los golpistas en prisión.
Así ha podido comprobarse en las primeras fotos que se tienen de ese encuentro.
Sin embargo, antes de que accediera la mayoría de informadores gráficos para captar las imágenes de la reunión, el director de protocolo de Moncloa ha entrado en la sala y ha colocado otra flor de Pascua entre las dos existentes con anterioridad, pero en este caso con hojas de color rojo.
Las tres plantas aparecen así en la mayoría de las fotos en medio de Sánchez y Torra y justo delante de una bandera de España y otra de Cataluña.
Cumbre entre gobiernos
La Generalitat ha calificado de «cumbre entre gobiernos» la imagen conjunta en Barcelona entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente catalán, Quim Torra, las ministras Carmen Calvo y Meritxell Batet y los consellers Pere Aragonès y Elsa Artadi.
Al finalizar la reunión entre ambos presidentes, por un lado, y de consellers y ministras, por el otro, los seis dirigentes se han fotografiado conjuntamente de pie, un encuentro que fuentes de la Moncloa han precisado que se ha tratado de un «saludo de cortesía» y en ningún caso de una reunión de trabajo conjunta.
Sin embargo, desde la cuenta oficial de la Generalitat se ha compartido esa imagen del saludo a seis, aunque con una interpretación diferente de ese encuentro: «Cumbre entre los gobiernos catalán y español en el Palau de Pedralbes en Barcelona, encabezada por los presidentes Torra y Sánchez», ha señalado el Govern.
Temas:
- Pedro Sánchez
- Quim Torra
Lo último en España
-
Cuarenta pasajeros atrapados cuatro horas por una avería en un tren de Barcelona a Zaragoza
-
Madrid aportó al Estado 138.000 millones en 2024, 9.000 más que en 2023 y un 154% más que Cataluña
-
Esto es lo que dicen en Alemania sobre la Semana Santa que ha dejado sin palabras a los españoles
-
Desalojado el Museo Guggenheim de Bilbao dos horas tras una falsa alarma por un paquete sospechoso
-
Bendodo dice que Moncloa se desmorona con «Bolaños dejando caer a la mujer del presidente ante el juez»
Últimas noticias
-
Simeone tras el pinchazo del Atlético: «No ha sido falta de actitud es que jugamos mal»
-
Penitencia del Atlético en Las Palmas
-
Ni Noruega ni Suecia: el país europeo perfecto para emigrar es el 2º más seguro del mundo y está a 2 horas de España
-
72-80. El Fibwi le vuelve a ganar el derbi al Palmer
-
2-5. Triunfo importante del Illes Balears en Zaragoza