Guerra civil en el separatismo: escrache de la ANC a JxCAT y ERC en la Diputación de Barcelona

Ver vídeo

La guerra civil entre JxCAT y ERC a cuenta de la Diputación de Barcelona ha tenido otro episodio esta mañana con un auténtico escrache frente a la sede de esta institución mientras se decide quién será su presidente. En principio, se supone que será Nuria Marín, del PSC, si se respeta el pacto de los socialistas con los de Puigdemont.

Unas 200 personas convocadas por la ANC se han concentrado este jueves frente a la sede de la Diputación de Barcelona contra el pacto entre JxCat y PSC para que la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la socialista Núria Marín, sea nombrada presidenta de la Diputación. Ayer hicieron otro tanto ante la sede del partido de Puigdemont.

Los asistentes han mostrado esteladas y coreado consignas como ‘Independencia’, ‘Stop 155’, ‘Dignidad’ y ‘Unidad’, y han silbado cada vez que entraba algún trabajador de la Diputación en el edificio, que está situado en la Rambla Catalunya de la capital catalana.

JxCat anunció el viernes un acuerdo para apoyar la Presidencia socialista, pero ERC le ofreció el lunes a JxCat este cargo si renunciaba a este acuerdo, momento en el que ambas formaciones se han cruzado duros reproches que han dificultado un eventual pacto.

Lo último en España

Últimas noticias