Guerra civil en el separatismo: aparecen carteles de Junqueras como «traidor»
Multitud de separatistas cargan en las redes sociales contra ERC por negarse a apoyar una iniciativa popular en el Parlament para declarar la independencia.
Dirigentes de ERC y JxCAT se enzarzan en Twitter: "¡No des por saco, Joan!"
Oriol Junqueras es el nuevo «botifler» (traidor) del independentismo. «Traidores colaboracionistas», «cagados», «cobardes» y «trileros mentirosos», son los otros insultos que ha recibido la formación de Junqueras en las redes después de que ERC decidiese abstenerse en la votación de la Mesa del Parlament de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para declarar la independencia de Cataluña. Esta abstención de ERC provocó que esta iniciativa no se admitiese a trámite en la Mesa de la cámara regional.
«¡Desde el 21-D lo llevo diciendo! ERC sois unos traidores y vendidos. Vergüenza ajena ERC, cola de ratas e indecentes», escribe una tuitera separatista en redes adjunta en la que aparece un grafitti con la cara de Oriol Junqueras y la frase «amo a España».
Desde el 21-D que ho dic!!!!!! TRAÏDORS +VENUTS +BOTIFLERS VERGONYA ALIENA ERC 😠 COLLA DE 🐀 🐀 🐀 🐀 🐀 🐀 🐀 🐀 INDECENTS 👎🏿👎🏿👎🏿👎🏿 pic.twitter.com/le0YphUktH
— Marga X La República (@MargaXrepublica) 25 de junio de 2019
Pondré este tuit todos los días hasta que estos traidores colaboracionistas de ER, dejen de vivir del cuento engañando al pueblo que confió en ellos. @rogertorrent @perearagones @gabrielrufian @JoanTarda #150MonedasDePlata #Traidores pic.twitter.com/47NhMDPcP3
— Ƥσℓℓιтσ 〰️©️ (@radiopolla) 25 de junio de 2019
Desde hace muchísimo tiempo, son el enemigo a batir, pero primero con el chantaje emocional de los presos, luego con la República de países ibéricos, luego con el diálogo entre demócratas y ahora nos despertamos, son unos trileros embusteros.
— Raül López 🥇 🌹Donec Perficiam 🌹 NO PASARAN 🌹 (@Raulthebike) 25 de junio de 2019
«Esto no va de gestos»
Este martes se votó en la Mesa del Parlament de Cataluña una ILP que tenía como objetivo recuperar la declaración de independencia de Cataluña que se produjo el 27 de octubre de 2017. Esta iniciativa no salió adelante porque tuvo tres votos en contra de Ciudadanos y PSC y dos abstenciones de ERC. Sólo los dos miembros de la Mesa de JxCAT votaron a favor. Esto provocó un nuevo desencuentro entre las formaciones separatistas.
Horas después, tuvo que salir públicamente Sergi Sabrià, presidente de ERC en el Parlament, para tratar de rebajar la tensión con JxCAT y el resto del separatismo: «No podemos vivir de gestos».
«Técnicamente no se podía hacer y políticamente no tiene sentido hacerlo a día de hoy. Esto no va de gestos, esto va de ganar la libertad de manera definitiva, cosa que no nos permitía hacer esta ILP», afirmó Sabrià.
Lo último en Cataluña
-
Las mejores floristerías de Barcelona para comprar rosas por Sant Jordi
-
El jefe de gabinete de Illa imputado por desvío de fondos públicos en su etapa como alcalde de Esparraguera
-
La Grossa de Sant Jordi 2026: qué es, fechas y horario del sorteo, precio, premios y dónde se cobra
-
AEMET prevé cielo despejado y chubascos en el Prepirineo de Barcelona por la tarde
-
Va a ser histórico: este pueblo de Cataluña se convertirá en una auténtica villa medieval a partir del 18 de abril
Últimas noticias
-
Qué sabemos del petrolero ‘Tifani’ abordado por EEUU en el Índico: su vínculo con Irán y la flota oscura
-
Muere una niña de 5 años por posible meningitis en un hospital de Málaga
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 21 de abril de 2026
-
Begoña Gómez para ‘dummies’ y ‘sociatas’
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 21 de abril de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11