La Guardia Urbana exige a Colau que les dote de subfusiles, escopetas y pistolas eléctricas Taser

Ada Colau
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. (Foto: Flickr)

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (Csif) ha pedido este martes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la adquisición para las unidades de la Guardia Urbana de subfusiles, escopetas, pistolas eléctricas Taser, escudos balísticos y lanzadoras.

En una carta a la alcaldesa, el sindicato ha defendido la propuesta a raíz de los atentados de La Rambla de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y ha señalado la necesidad de dotar a la Urbana de «determinadas herramientas policiales» para que los agentes puedan garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Ha pedido que se incorporen las armas largas y los escudos a las unidades que intervengan en atentados terroristas, «problemas graves de orden público» y controles policiales, mientras que quieren que las pistolas eléctricas Taser se equipen en todas las unidades de la Guardia Urbana.

Este lunes, OKDIARIO ya informaba de que la Guardia Urbana de Barcelona se siente «desmotivada» por la «incompetencia» a la alcaldesa. Los recientes atentados de Barcelona y Cambrils han impulsado a los representantes de este cuerpo a romper su silencio tras meses de “menosprecio”. “Hace meses que pedimos más medios y formación, pero su incompetencia nos desmotivó”, señalaban a este periódico fuentes del Sindicato Mayoritario de Agentes de Policía Local de Barcelona.

“Señora Colau, desde que gobierna esta maravillosa ciudad se ha producido una degradación continua tanto de la convivencia como de la imagen que proyecta Barcelona. Así como del nivel de seguridad por la ciudadanía”, señala el sindicato en un escrito dirigido a la primera edil.

Los agentes están preocupados por la deriva que tomó el Consistorio desde la llegada de Colau al gobierno: “Ha mostrado un desconocimiento y menosprecio preocupantes en nuestras tareas y ha tomado decisiones que dificultad nuestras tareas consiguiendo desmotivar a una plantilla llena de profesionales”, señalan con dureza.

Lo último en España

Últimas noticias