Guaidó se reúne en Madrid con la ministra González Laya tras el desplante de Sánchez
Los grandes líderes europeos, desde Angela Merkel a Emmanuel Macron y Boris Johnson, se han reunido esta semana como Juan Guaidó para expresarles su apoyo y respaldar las ansias de libertad del pueblo venezolano.
En cambio, el presidente español Pedro Sánchez se ha negado a recibir al presidente legítimo de Venezuela (así le han reconocido oficialmente todos los países de la Unión Europea) durante su visita a España. En su lugar, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se ha reunido con Juan Guaidó este sábado en la Casa América de Madrid.
González Laya ha recibido al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela unas horas después de la llegada del político venezolano al aeropuerto de Barajas (Madrid), adonde ha llegado procedente de París, donde este viernes se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron.
Horas antes de la reunión, la ministra de Asuntos Exteriores ha reiterado en declaraciones a los medios que la postura española respecto a Venezuela es la de favorecer que en ese país se celebren «unas elecciones libres, transparentes y democráticas».
Antes de reunirse con la responsable de la diplomacia española, Juan Guaidó se ha entrevistado por separado con el presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario del área de Relaciones Internacionales de la Ejecutiva socialista, Héctor Gómez, que han acudido juntos a recibirlo en la Casa América.
Tras la entrevista con la ministra de Exteriores, a las cinco de la tarde, ya en la sede del Ayuntamiento de Madrid, el alcalde José Luis Martínez Almeida ha entregado a Guaidó las llaves de oro de la ciudad.
A continuación, el presidente venezolano será recibido en la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, ubicada en la Puerta del Sol, donde recibirá la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.. En esa misma plaza Guaidó intervendrá a continuación con un discurso en una concentración convocada contra el dictador Nicolás Maduro.
Lo último en España
-
Cánticos en el Chupinazo de San Fermín: gritos de «¡Sánchez hijo de puta!» ante las proclamas propalestinas en Pamplona
-
Feijóo se compromete a presidir un gobierno limpio y «en solitario» pero sin «arrinconar» a Vox
-
El brazo civil del separatismo llama a rearmarse ante un adelanto electoral por la «corrupción del PSOE»
-
Ayuso llama a «reactivar» una España arrasada por la corrupción del sanchismo
-
Abascal en Alcalá ante la inmigración masiva: «Estamos conmocionados por la brutal violación de una joven»
Últimas noticias
-
Cánticos en el Chupinazo de San Fermín: gritos de «¡Sánchez hijo de puta!» ante las proclamas propalestinas en Pamplona
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
La UEFA le da una lección a Tebas con la multa al Barcelona
-
Al Barcelona le cae otra ‘multa’ de dos millones en el Mundial de Clubes
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025