Elecciones generales 2019

Grupos anarquistas usan la «¡alerta antifascista!» de Iglesias para reventar el primer mitin de Abascal

A través de las redes sociales, los radicales ya se están organizando para boicotear el acto de VOX previsto para este sábado en Ciudad Real en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El líder de VOX, Santiago Abascal, y una pintada anarquista en el letrero del partido en Ciudad Real.
El líder de VOX, Santiago Abascal, y una pintada anarquista en el letrero del partido en Ciudad Real.
Segundo Sanz

El primer gran mitin de precampaña de Santiago Abascal, líder de VOX, ya está en el foco del odio de grupos ultras y anarquistas. A través de las redes sociales, estos radicales ya se están organizando para boicotear el acto previsto para este sábado en Ciudad Real en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Siguiendo la consigna de «alerta antifascista» decretada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, la noche de su fracaso electoral en Andalucía, estos colectivos de extrema izquierda llaman a impedir que se celebre el mitin en dependencias de la universidad pública. «¡¡ALERTA!! Este sábado viene VOX a Ciudad Real al Paraninfo de la Universidad. La UCLM da cabida a fascistas, homófobos, tránsfobos, racistas, machistas, especistas y un largo etc», es uno de los mensajes que circulan por los canales de colectivos antisistema.

Con el fin de calmar los ánimos, incluso la Universidad de Castilla-La Mancha se ha visto obligada a contestar a estos agitadores. La institución académica subraya que ella «alquila sus espacios a cualquier entidad con CIF» y apunta que «así lo ha hecho con diferentes formaciones políticas, que siempre abonan las tasas». Además, recalca que el procedimiento de alquiler de espacios de esta universidad es público y puede ser consultado en su página web.

Este acto estaba previsto que se celebrara en el mes de febrero, pero fue aplazado puesto que el dirigente de VOX que iba a participar, el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, tuvo que reorganizar su agenda para encarar el juicio contra los golpistas catalanes en el Tribunal Supremo.

El arranque hacia el 28A

Ahora, el próximo sábado a las 12 horas será el propio presidente de VOX, Santiago Abascal, quien intervenga desde el escenario y dé el pistoletazo a la precampaña de su organización para el 28A.

En el último mes, Abascal sólo ha participado en tres actos: un encuentro organizado por La Razón el 18 de febrero, único acto abierto a los medios de comunicación; la Asamblea General del partido el pasado 23 de febrero, limitado a cargos regionales mientras se remitió a los medios de comunicación a su retransmisión en directo por Internet; y el 1 de marzo en la sala Barceló de Madrid en un encuentro con jóvenes organizado por la asociación ‘Cañas por España’ en el que incluso pudo hacer de ‘disc jockey’.

Lo último en España

Últimas noticias